Galicia

Bizarrap pinchará en Santiago sus 'sesiones' más icónicas

Leiva consigue conquistar al público del Monte do Gozo presentando algunos de sus temas más recientes, pero sin olvidar su etapa como 'Pereza'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El productor y DJ Bizarrap. -

Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, ha dado el pistoletazo de salida este jueves al Son do Camiño en un concierto con el que además arranca su gira por España y en el que ha repasado algunas de sus 'sesiones' más conocidas.

El productor argentino aparecía puntual (00,20 horas) en el escenario Xacobeo entre cañonazos de humo y con el tema producido para Nathy Peluso de fondo. Al ritmo de 'Una perra sorprendente, curvilínea y elocuente', el público rompía en aplausos y empezaba a corear 'Biza' (apodo por el que se conoce al joven artista).

Junto al de Leiva, el de Bizarrap ha sido la actuación que más público ha congregado este primer día de festival en el Monte do Gozo. Tras pinchar las sesiones grabadas junto a Ptzazeta y Duki, entre otras, el argentino sorprendía colocando uno de los platos fuertes a medio concierto.

Alrededor de las 00,45 horas el auditorio del recinto compostelano estallaba al escuchar los primeros acordes de la Sesión Vol. 53, la grabada junto a Shakira. Parco en palabras y tras pinchar otro de sus éxitos, la sesión con Tiago PZK, el artista argentino cerraba su actuación con su primer éxito, la sesión Vol.52 grabada junto a Quevedo y más conocida como 'Quédate'.

Al anunciar Bizarrap que se disponía a pinchar el último tema de la noche (y previendo la gente que se trataría de la sesión de Quevedo), espontáneamente un grupo de chicas ha comenzado a corear 'Quédate', a las que pronto se han ido uniendo más y más público.

Todos los allí congregados acabaron por cantar el Vol.52 para agrado del argentino, que ha reconocido la acogida del público compostelano. Con un selfie y acentuados gestos de agradecimiento, Bizarrap abandonaba el escenario del festival a la hora prevista para dar paso al siguiente artista de la noche, Nervo. Cierra el cartel del jueves Steve Angello.

En el escenario Estrella Galicia, (que este año se encuentra justo al lado del Xacobeo para evitar las oleadas de gente por el recinto), justo antes de Bizarrap, Leiva ha conquistado a un público entregado no solo a los himnos de la época de Pereza como 'Princesas' o 'Lady Madrid', sino también a otros temas más recientes como 'Histéricos', de su último disco.

Entre neones y un juego de luces y sombras sobre el escenario, el madrileño escogía 'Sinceridio' para levantar el telón y saludaba al público del Monte do Gozo, al que agradecía el "esfuerzo de haber pagado la entrada". Para él, ha comentado, era muy especial estar sobre el escenario cuando, el mismo día de hace 24 años, se encontraba del otro lado viendo a los Rolling Stones. "Nunca pensé que estaría aquí", ha dicho.

Aunque el público ha coreado todas las canciones que ha interpretado el cantautor español, se ha entregado por completo ya hacia el final del concierto, con 'La Llamada' y con 'Estrella Polar', uno de los éxitos de Pereza (grupo que formaba junto a Rubén Pozo).

El clímax ha llegado con 'Princesas' y con los primeros acordes de 'Lady Madrid', con un auditorio que no ha dejado de corear las letras de los dos himnos de la que fue la primera andadura de Leiva en el mundo de la música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN