Galicia

Rueda señala a que el atropello en Pontevedra fue por "distracción" del conductor

La conductora del vehículo era la mujer del histórico contrabandista Luis F. P. 'alias Falconetti' que viajaba también en el coche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Rueda. -

El presidente de Galicia, Alfonso Rueda, ha apuntado a que el atropello múltiple del domingo en Vilanova de Arousa (Pontevedra), después de que un coche chocara contra una carpa durante las fiestas de la parroquia de San Miguel de Deiro, fue por una "distracción" del conductor. La conductora del vehículo era la mujer del histórico contrabandista Luis F. P. 'alias Falconetti' que viajaba también en el coche.

En declaraciones este lunes a los medios en una visita para apoyar al candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha explicado que, a falta de la investigación, todo indica que el conductor, una persona de edad -en sus palabras--, confundió "la marcha atrás con la marcha hacia delante".

De las 18 personas que resultaron heridas, Rueda ha precisado que cinco siguen hospitalizados, algunos graves, entre los cuales un menor de 12 años.

"Afortunadamente no tenemos que lamentar, en este momento, ninguna muerte, algo importante porque la carpa estaba llena de gente, es una fiesta muy concurrida en Galicia", ha explicado.

Así, ha asegurado que los hospitales donde están ingresados los heridos están trabajando para que se recuperen "lo antes posible y salgan de esta situación de peligro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN