Galicia

Una mujer encuentra tres proyectiles mientras limpiaba una nave en Galicia

Los TEDAX comprobó que se trataba de un proyectil rompedor de artillería completo con carga y espoleta de 127 mm y dos proyectiles de 152,4 mm sin carga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proyectiles encontrados. -

El TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Guardia Civil han llevado a cabo la retirada y posterior destrucción de tres proyectiles en Valdoviño (A Coruña).    

Según informan en un comunicado, los hechos sucedieron tras la llamada telefónica al cuartel de la Guardia Civil de Valdoviño por parte de una vecina de la localidad que, haciendo labores de limpieza en una nave que estaba preparando para ponerla a la venta, localizó tres proyectiles.

Al lugar de desplazó una patrulla del Puesto y otra de Policía Local para verificar los hechos y acordonar la zona, donde comprobaron que se trataba de tres proyectiles. Así, se pasó aviso al Equipo de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.   

El Equipo del TEDAX comprobó que se trataba de un proyectil rompedor de artillería completo con carga y espoleta de 127 mm y dos proyectiles de 152,4 mm sin espoleta ni carga explosiva, procediendo a su retirada y posterior destrucción en una cantera ubicada en las proximidades.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN