Galicia

Marta Pais de Oliveira recibe el Premio Literario Nortear

Con 32 años de edad, la joven portuguesa, natural de Vila Nova de Gaia, ha recibido el premio en un acto llevado a cabo en el Museo do Mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Pais de Oliveira recibe el Premio Literario Nortear. -

VIGO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Marta Pais de Oliveira ha recibido este miércoles en Vigo el 8º Premio Literario Nortear para jóvenes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal con el cuento en prosa 'Medula'.

Con 32 años de edad, la joven portuguesa, natural de Vila Nova de Gaia, ha recibido el premio en un acto llevado a cabo en el Museo do Mar. La ceremonia estuvo presidida por el secretario xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, y contó con la presencia del director de la AECT, Nuno Almeida, entre otros.

Tal como ha informado la Eurrorregión, 'Medula' es una distopía, al estilo de George Orwell, que aborda la historia de dos personas que están a las puertas del Ministerio de la Soledad y necesitan decidir qué hacer.

Para el jurado, la obra destaca "por su innovación en la introducción de entidades e instituciones irreales que configuran la materialización de un estado vigilante y controlador del individuo, en favor de un supuesto bienestar".

Precisamente Marta Pais de Oliveira ganó en 2020 en Premio Revelación Agustina Bessa-Luís con su novela 'Escavadoras'.

En esta edición del Premio Literario Nortear, 40 jóvenes escritores de la Eurorregión presentaron sus obras al concurso. El programa también cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura y de la Dirección Rexional de Cultura do Norte de Portugal.

El premio distingue anualmente obras originales para promover su distribución entre fronteras y estimular el lanzamiento de nuevos escritores entre los jóvenes residentes en la Eurorregión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN