Galicia

Más de cien cortometrajes protagonizarán la XV edición del FICBueu

Será entre el 11 y el 24 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del FICBueu 2022. -

GALICIA.-Más de 100 cortometrajes protagonizarán la XV edición del FICBueu, que será entre el 11 y el 24 de septiembre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bueu (Pontevedra) se sumergirá en el séptimo arte entre los días 11 y 24 de septiembre con la celebración de la XV edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu (FICBueu), un certamen que forma parte de la marca provincial Rías Baixas Film Fest y que llevará al Centro Social del Mar más de 100 cortometrajes.

Así lo han anunciado la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, la diputada de Cultura, Victoria Alonso, el director del FICBueu, Manuel Pena, el alcalde de Bueu, Félix Juncal, el concejal de Cultura, Xosé Leal, y el director de Agadic, Jacobo Sutil, que acudieron a la presentación del evento.

Esta nueva edición del FICBueu otorgará el Premio Cinema Galego al actor Miguel de Lira y contará con piezas internacionales, nacionales y gallegas, así como con otras dedicadas al público infantil o juvenil. Como novedad, el festival incorporará unas jornadas cinematográficas y la programación se completará con actividades paralelas como coloquios, programas de radio o un mercado.

Durante el acto, la presidenta provincial ha destacado la apuesta de este festival "por la calidad" y por las mujeres en su dirección y también ha puesto en valor la duración del certamen, que en esta XV edición, "una cifra mágica", pasa de una semana a dos. "Pocos festivales de cine tienen una programación tan larga, y de tanta calidad, algo que también lo identifica y referencia y que supone un enorme esfuerzo", ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN