Galicia

La Xunta convoca ayudas para el adelanto de 200 millones de la PAC

l Diario Oficial de Galicia ha publicado la convocatoria de estas ayudas, en las que la Xunta asume un coste de 3,4 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varias vacas pastan junto a un aerogenerador eólico en el Parque eólico de Montouto. -

La Consellería do Medio Rural ha convocado las ayudas que permitirán adelantar a los agricultores y ganaderos gallegos unos 200 millones de euros de las ayudas la Política Agraria Común (PAC).

El Diario Oficial de Galicia ha publicado la convocatoria de estas ayudas, en las que la Xunta asume un coste de 3,4 millones para subvencionar los intereses.

Para ello, la Xunta firmó un convenio de colaboración con diversas entidades financieras para la formalización de los préstamos preferentes de cara al anticipo de la PAC. Este acuerdo permite abrir una línea de préstamos de interés a tipo cero a favor de los agricultores y ganaderos solicitantes de la PAC de 2022.

En estos préstamos se regula una comisión inicial de apertura del 2% de su importe, que subvencionará a Consellería de Medio Rural, con cargo a sus presupuestos.

Por lo tanto, podrán beneficiarse de estas ayudas los solicitantes de la PAC que cumplan los requisitos legalmente establecidos, entre ellos lo de haber suscrito un préstamo del anticipo de la PAC 2022 con alguna de las entidades financieras firmantes del convenio con la Xunta.

La campaña de la PAC de 2022 en Galicia tiene un presupuesto total de alrededor 210 millones de euros, de los cuales 170 millones se corresponden con los pagos directos y 40 millones de euros con las medidas de desarrollo rural (ayudas a zonas con limitación naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas), con un aumento de cinco millones de euros en estas últimas con respecto a la anterior convocatoria.

En este sentido, se prevé que unos 25.000 agricultores y ganaderos se puedan beneficiar de estos apoyos, que gestiona el Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN