Galicia

El BNG pone en valor las explotaciones ganaderas extensivas en Galicia

Ya que permiten el "desarrollo rural y luchar contra la despoblación", ha defendido el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Néstor Rego, visita una explotación extensiva de cabras y ovejas en Samos (Lugo). -

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el papel de los proyectos de explotación ganadera extensiva en Galicia, ya que permiten el "desarrollo rural y luchar contra la despoblación".

Tal y como ha explicado Rego, esas razas "desarrollan un papel de gran valor en la conservación de los ecosistemas y contribuyen a la limpieza y conservación de los montes", y evitan la aparición y propagación de los incendios.

Además, Rego ha recordado que el BNG ha registrado varias iniciativas en el Congreso para reclamar que se adapten los nuevos criterios para el reparto de las ayudas Política Agrícola Común (PAC) y los ecoesquemas que ha fijado el Ministerio de Agricultura para la realidad gallega para que los ganaderos "no salgan perjudicados con la nueva regulación".

Lo que pide el partido gallego en Madrid es que la superficie de pastos arbustivos y de bajo arbolado sea admisible y reconocido en el desarrollo de la nueva PAC y que se incorporen las características propias de Galicia en el diseño de los ecoesquemas, ya que considera que el Ministerio "tiene que tener en cuenta las distintas necesidades de cada territorio para lograr una mejor adaptación de la nueva regulación".

El diputado del BNG ha dado estas declaraciones en una visita a una explotación extensiva de cabras y ovejas de raza gallega en Samos (Lugo), en la que ha destacado la labor de dichas instalaciones en la puesta en valor y recuperación de estas especies.

En el acto ha estado acompañado de la concejala del BNG en Samos, María Jesús López, el responsable local, Emilio López, y el responsable de la comarca de Lugo, Bernardo Valdés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN