Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Estepona

Nicki Ekhomu, nuevo fichaje del CAB Estepona

La escolta americana, de 23 años y 1,75 metros de estatura, llega al club para vivir su primera experiencia en Europa y suplirá a Tayler Mingo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nicki Ekhomu, nuevo fichaje del CAB Estepona.

La jugadora Nicki Ekhomu, formada en la prestigiosa universidad de Florida State, se une al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol con el claro objetivo de demostrar su enorme potencial, sobre todo en tareas ofensivas, ya visible en su ciclo formativo en Estados Unidos, donde promedió más de 15 puntos y 4 asistencias por partido en sus dos últimas temporadas.

Ekhomu es una líder natural que sobre la cancha está capacitada para asumir un rol importante y a la vez sabe hacer jugar a sus compañeras y no necesita asumir mucho balón si el juego de su equipo no lo pide. Su principal arma es la anotación, con buena mano de larga distancia y muy incisiva al aro, si bien sus características le permiten ayudar en la posición de base o a subir el balón gracias al gran manejo de éste con el que cuenta.

En el currículum de Ekhomu hay gestas estadísticas como ser una de las únicas cuatro jugadoras de Florida State University (FSU) con al menos 1000 puntos, 300 asistencias y 100 triples anotados durante su periplo universitario. Otro de esos cuatro nombres de la lista es la jugadora de Valencia Basket Leticia Romero. Además de con la base canaria, la nueva jugadora del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol coincidió en su etapa en FSU con Chatrice White (Ensino Lugo), Iho López (Uni Girona), Brittany Brown (ex Zaragoza), Kai James (ex Gran Canaria) o María Conde (USK Praga), jugadoras que muestran el potencial de la entidad, igual que otros nombres que en los últimos años también se formaron allí como Adut Bulgak, Natasha Howard, Leonor Rodríguez, Chelsea Davis o  la propia Tayler Mingo, a quien sustituirá en el equipo entrenado por Bea Pacheco. Dentro de ese elenco de grandes jugadoras, Ekhomu logró acabar, en el histórico de FSU, en undécima posición en el ranking de anotación, cuarta en asistencias, décima en porcentaje de tiros libres y todo ello sin ser una de las 25 jugadoras con más presencias en el quinteto inicial del equipo.

 

Recambio de Tayler Mingo

La plantilla del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, inicialmente cerrada desde hace meses, sufre su primer cambio antes del inicio de la Liga Femenina Challenge con la salida de Tayler Mingo, que estaba llamada a liderar este proyecto y ser referencia exterior en su segundo paso por la entidad esteponera. La jugadora, que no llegó a participar en ninguno de los partidos de pretemporada, y el club han rescindido el contrato que unía a ambas partes.

COMENTARIOS