Málaga

El Sorteo de ‘El Niño’ deja una lluvia de millones con el primer y tercer premio

El Gordo deja en Málaga capital, Alhaurín de la Torre y Estepona más de cuatro millones de euros, y un tercero en cuatro municipios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La administración 'Doña Pepa' de Málaga vende 50 boletos del tercer premio del Sorteo de 'El Niño'. -
  • El 19.570 ha caído en 'La Carambola', en la Carretera de Cádiz, y en Alhaurín de la Torre y Estepona han vendido en ventanilla una serie cada una
  • El 05.587 ha traído suerte en Málaga capital, Fuengirola, Rincón de la Victoria y Cómpeta

Este miércoles no solo ha caído agua del cielo, también millones, gracias al tradicional Sorteo de ‘El Niño’, que ha traído un respiro económico a familias de Málaga capital, Alhaurín de la Torre, Fuengirola, Rincón de la Victoria y Cómpeta, entre otros.

El Gordo de 'El Niño', el 19.570, ha caído en tres administraciones. Una de ellas ubicada en la barriada Carretera de Cádiz en Málaga capital, 'La Carambola'; mientras que las administraciones 'El Pirata de la Suerte' de Alhaurín de la Torre, y 'Los Reyes Magos' de Estepona, han vendido en ventanilla una serie cada una, lo que se traduce en veinte boletos que alcanzan los cuatro millones de euros.

La administración número 2 'El Pirata de la Suerte' de Alhaurín de la Torre ha vendido en ventanilla una serie completa, diez boletos, “a clientes habituales” de la administración, aunque aún no saben quiénes son los premiados de los 200.000 euros por décimo. “Esperamos que se acerquen a compartir su alegría, aunque la lluvia no acompaña”, reconoció.

Tomás Sánchez, el dueño, aseguró a Europa Press que “es tradición venir a la administración a ver el sorteo y que hayamos dado este premio nos llena de alegría”, manifestó, señalando que en años anteriores ya han repartido el segundo y el tercer premio de la Lotería de Navidad, por lo que “solo nos faltaba dar el primero”.

Por su parte, en la administración número 3 'Los Reyes Magos' de Estepona, ha sido una noticia que su dueño, Antonio, ha recibido con especial alegría pues los boletos pertenecen a “clientes de toda la vida”, que además son vecinos del barrio y “les hacía mucha falta”.

Uno de los agraciados, indicó Antonio, “es una persona que por la pandemia tiene ahora mismo su restaurante cerrado, así que imagina la sorpresa”. Es la primera vez que esta administración reparte el primer premio de la Lotería de 'El Niño', aunque ya habían llevado la suerte a Estepona en años anteriores con 32 Premios Gordos repartidos hasta 2012.

Tercer premio

Asimismo, el número 05.587, con un premio de 250.000 euros a la serie, se ha vendido en la ciudad de Málaga en la administración 32 'La brujita dorada', un décimo en ventanilla; y en la administración número 53 'Doña Pepa' se han vendido cinco series, 50 décimos entre ventanilla y puntos de venta por las calles de la barriada de Ciudad Jardín. En total, se han repartido en la ciudad más de 1,3 millones de euros en este tercer premio.

A las puertas de esta administración se reunieron una quincena de personas, entre ellas su administradora, Pepa Arias, quien trasladó su emoción a Europa Press, reconociendo que los boletos se han repartido entre vecinos “que lo necesitan mucho”.

Entre los municipios de la provincia agraciados con este premio se encuentra Cómpeta, donde un punto de venta en la papelería Ariza ha repartido dos décimos por terminal, 50.000 euros. En Fuengirola, 'La Caracola' se ha estrenado en el Sorteo del Niño repartiendo también premios por terminal. El 05.587 también ha llevado la suerte a Rincón de la Victoria, donde se han repartido premios en calle Córdoba y calle Poeta Manuel Alcántara.

Este sorteo ha repartido más que el de la Lotería de Navidad, que dejó en la provincia poco más de un millón.

En cuanto al gasto por provincias, la que mas jugó fue Sevilla, con 21.772.080 euros, el 0,91 % y 11,16 euros por persona, seguida de Málaga (20.528.760/-1,96 %/12,18 euros).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN