Estepona

Estepona entrega 50.000 euros en cheques de Navidad a familias vulnerables

Estepona va a poner en marcha una campaña pionera en la localidad para reforzar el apoyo que se ofrece a las familias vulnerables

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Estepona, José María García Urbano. -

El Ayuntamiento de Estepona va a poner en marcha una campaña pionera en la localidad para reforzar el apoyo que se ofrece a las familias vulnerables mediante la entrega de cheques gratuitos de Navidad para podrán ser canjeados en comercios y establecimientos que se adhieran a esta iniciativa municipal, que estará dotada inicialmente con 50.000 euros.

Esta acción del Ayuntamiento de Estepona tendrá un doble objetivo; por un lado, se contribuirá a ayudar en estas fechas especiales a las familias con menos recursos económicos y, por otro lado, se seguirá incentivando las compras y el consumo en los comercios y negocios de Estepona.

Estos cheques de Navidad se entregarán desde la Delegación municipal de Bienestar Social a los usuarios de los servicios sociales, empadronados en Estepona, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De forma que los ciudadanos no tienen que solicitarlo sino que será dicha delegación la que, conforme a los criterios técnicos, entregue a dichos usuarios estos cheques gratuitos, a partir del 1 de diciembre.

Esta medida excepcional se une a un amplio programa de ayudas sociales del Ayuntamiento de Estepona para que ningún ciudadano tenga desatendidas sus necesidades básicas, han recordado desde el Ayuntamiento.

Entre ellas han enumerado las ayudas económicas de emergencia social --que están dotadas de un carácter ilimitado para atender a todos los ciudadanos que se encuentren en situación vulnerable--, las ayudas económicas familiares, el servicio de comedor social, la 'tarjeta monedero', el Fondo de Habitabilidad y el Fondo Social del Agua. Asimismo, el Ayuntamiento sigue colaborando con la campaña Ningún Niño sin Juguete.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que esta iniciativa solidaria y social con quienes se encuentran en estos momentos en una situación más desfavorecida, "se suma al enorme y valioso trabajo que se está realizando para que la ciudad avance, para propiciar la recuperación económica y social del municipio y para que nadie se quede atrás y todos los ciudadanos tengan atendidas sus necesidades básicas".

Para llevar a cabo esta campaña, el Ayuntamiento va a volver a activar el plazo de inscripción para que los comercios y negocios interesados --y que no estaban inscritos en la campaña 'Compra en Estepona', que movilizó más de 180.000 euros en los negocios de la ciudad-- puedan adherirse. Para ello, tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre y podrán realizar este trámite en la web https://compraen.estepona.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN