Actualizado: 01:47 CET
Domingo, 25/10/2020

Estepona

La Junta licitará en breve la redacción del proyecto de la nueva sede judicial

El consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha anunciado que en las próximas semanas se iniciará la licitación del contrato

  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

El consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado que en las próximas semanas se iniciará la licitación del contrato de los trabajos de redacción del proyecto básico para la nueva sede judicial de Estepona y de ejecución y dirección facultativa de obras.

Así ha respondido Marín a la pregunta realizada por el grupo Vox en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, celebrada este jueves, en la que ha cuestionado al consejero sobre qué medidas tiene previstas su departamento para dar una solución a la situación de los juzgados de Estepona.

Al respecto, Marín ha incidido en que la situación es "complicada", al haber seis juzgados en tres sedes diferentes; y, aunque ha apuntado que una de ellas se ha remodelado con "una obra importante", ha esperado que "en un plazo razonable, una vez que se licite y adjudique la obra, Estepona tenga una sede judicial propia que cubra todas las necesidades".

Ha explicado una vez que el Ayuntamiento ha terminado toda la tramitación para la cesión de una parcela denominada Las Mesas, se ha cedido ya este terreno, por lo que podrán comenzar los trámites para la licitación, por lo que ha incidido en que "la situación se ha desatascado".

El diputado de Vox Eugenio Moltó ha expuesto que los juzgados de Estepona se encuentran "dispersos en tres sedes, sin espacio para archivos" y presentan, además, "falta de personal"; una situación que ha motivado "sobrecarga de asuntos" y ha generado las quejas de los abogados que ejercen en el municipio.

Tras la respuesta, Moltó ha considerado que es "una buena noticia para Estepona" y ha esperado que "aunque tarde lo que tenga que tardar, por fin podamos unificar todas las sedes en una, con accesos a personas con discapacidad y zonas de aparcamiento".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Aprobada la ordenanza de conservación y rehabilitación de solares y edificios
chevron_right
Estepona entrega 50.000 euros en cheques de Navidad a familias vulnerables