Actualizado: 01:35 CET
Jueves, 29/10/2020

Estepona

Estepona extiende el plan de eficiencia energética a tres espacios municipales

Estas mejoras permitirán una reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera y un ahorro en el gasto energético anual de 17.607 euros

  • EFICIENCIA ENERGÉTICA en Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que está llevando a cabo las obras del plan de eficiencia energética en el estadio municipal Francisco Muñoz Pérez, en el pabellón del Carmen y en el centro cultural Padre Manuel.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento que movilizará 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar las economía local.

Esta iniciativa será una de las mas importantes que se desarrollarán durante los próximos meses en materia medioambiental, ya que se va a conseguir que estas tres instalaciones municipales continúen funcionando con un consumo menor de energía y con la emisión de menos contaminación, en concreto dejarán de emitir 127,83 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

En concreto, se estima que la puesta a punto de estos tres inmuebles suponga un ahorro energético de más de 300.000 vatios cada año, lo que supondrá también para el Ayuntamiento reducir la factura de la luz en más de 36.777 euros anuales.

El proyecto, que va en consonancia con otras actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento para lograr una ciudad sostenible, incluirá una serie de actuaciones para la rehabilitación integral de energía en estos tres edificios, lo que posibilitará una disminución en la emisión de CO2 a la atmósfera y la sustitución de las lámparas de estos inmuebles por otras más eficientes y de menor consumo. Además, cada una de las instalaciones requerirá otras actuaciones específicas.

Así, en relación con el plan de eficiencia energética que se aplicará en el estadio municipal Francisco Muñoz Pérez hay que informar que la inversión es de 350.849,67 euros y las obras consisten en la sustitución de la caldera y el equipo de climatización de la primera planta. También se cambiarán todos los focos del campo de fútbol por otros más eficientes y se instalarán detectores de presencia en zonas comunes, pasillos y vestuarios.

Todas estas mejoras permitirán una reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera y un ahorro en el gasto energético anual de 17.607 euros, ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En lo que respecta a los trabajos en el pabellón del Carmen, que tienen una inversión de 159.648,45 euros y supondrán un ahorro en el gasto energético anual de 6.271 euros, consistirán en la colocación de plazas solares, la sustitución de las lámparas de la pista y de la zona de skate, además de la instalación de detectores de presencia.

En el centro cultural Padre Manuel se cambiarán las luminarias por otras de tipo led, y se instalarán detectores de presencia y paneles fotovoltáicos, actuación que tiene un coste de 129.320 euros y permitirá un ahorro energético anual de 12.952 euros.

Estas obras están cofinanciadas entre el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Este plan de eficiencia energética se suma a otra actuación similar que el Consistorio ya ejecutó en el pabellón de la Lobilla, donde se instaló un sistema de luces led con potencia inferior al anterior sistema de lámpara incandescentes pero con una iluminación equivalente.

Esto ha permitido que este equipamiento deportivo deje de emitir cada año más de 15 toneladas de CO2 a la atmósfera, además de reducir el consumo de electricidad en más de 40.000 vatios, lo que supone un ahorro de más de 8.000 euros a las arcas municipales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos heridos en Estepona arrollados en persecución policial de un coche con droga
chevron_right
Prisión para el detenido tras una persecución que se saldó con dos heridos