Actualizado: 19:23 CET
Viernes, 29/05/2020

Estepona

Estepona conectará las zonas de Casasola, Atalaya e Isdabe con un vial

Los vecinos de estas áreas residenciales no tendrán que incorporarse a la autovía cada vez que necesiten desplazarse entre ambas urbanizaciones

  • José María García Urbano.

El Ayuntamiento de Estepona va a construir un nuevo vial en la zona del extrarradio este para conectar las áreas residenciales de Atalaya y Casasola y mejorar así las conexiones en el extrarradio. De esta manera, se mejora la conexión de urbanizaciones colindantes y se refuerza la seguridad vial, evitando incorporaciones a la A7 en este tramo de autovía.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que con este proyecto los vecinos de estas áreas residenciales no tendrán que incorporarse a la autovía cada vez que necesiten hacer un desplazamiento que discurra entre estas dos urbanizaciones. En concreto, la ejecución del vial se llevará a cabo entre la Avenida Golondrinas y la calle Galicia.

Esta iniciativa municipal se incluye dentro del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento, que movilizará 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar la economía local.
Las obras posibilitarán la circulación de vehículos en ambos sentidos del vial. Además, se ejecutarán dos aceras peatonales para que los peatones puedan realizar trayectos a pie por estas dos zonas residenciales que hasta ahora permanecían incomunicadas.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 352.745,67 euros (IVA incluido), incluyen también actuaciones de mejora en las redes de saneamiento y pluviales de la zona, la pavimentación y señalización del nuevo vial, así como instalación de alumbrado público y mobiliario urbano. Una vez que se adjudiquen las obras, la empresa responsable de las mismas tendrá un plazo máximo de cinco meses para su ejecución.

Velasco ha indicado en un comunicado que este nuevo vial de conexión se suma a otras actuaciones que ha ido realizando el Ayuntamiento para mejorar la comunicación entre las urbanizaciones del extrarradio. Así, el Consistorio construyó un puente que permitió la conexión de varias urbanizaciones en la zona de Costalita, lo que evitó que los vecinos tuviesen que incorporarse a la autovía para desplazamientos internos.

Además, se han ejecutado viales de conexión para enlazar las zonas de Isdabe y Matas Verdes, de manera que los vecinos de Hacienda del Sol, Marriott y El Presidente tampoco tienen que usar la autovía cuando se desplazan entre estos enclaves.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenida con 50 papelinas de droga dentro la mascarilla que llevaba
chevron_right
Críticas al alcalde por participar en videoconferencia cuando conducía