Actualizado: 19:23 CET
Lunes, 25/05/2020

Estepona

Más de 100 obras se presentan al II Concurso Internacional de Murales

Además de propuestas procedentes de distintos puntos de España, otras proceden de Argentina, Brasil, Uruguay, República Checa, Canadá, Méjico, Alemania e Italia

  • Mural artístico.

El Ayuntamiento del municipio malagueño Estepona ha recibido un total de 102 obras para participar en el II Concurso Internacional de Murales, un proyecto organizado por el Consistorio en colaboración de la Fundación Unicaja.

Esta iniciativa, cuyo objeto es favorecer el desarrollo del arte urbano, se desarrollará del 1 al 10 de marzo, permitiendo a un total de diez artistas ejecutar sus obras en fachadas de edificios del municipio.

Además de propuestas procedentes de diferentes puntos de España, entre los trabajos recibidos se encuentran obras de Argentina, Brasil, Uruguay, República Checa, Canadá, Méjico, Alemania e Italia, entre otros, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Este nuevo certamen contribuye a consolidar la Ruta de Murales Artísticos de Estepona, una iniciativa cultural que se ha convertido en un importante atractivo turístico y en una de las señas de identidad del municipio. En la actualidad, la ciudad dispone de medio centenar de obras realizadas en fachadas de edificios situados en diferentes barriadas.

En el marco del concurso, la Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Estepona desarrollarán distintas iniciativas, tales como un programa de guías turísticos desempleados de la ciudad para la ruta de los murales, charlas de los autores seleccionados a jóvenes de la localidad, visitas guiadas a colectivos desfavorecidos, o talleres formativos.

El certamen tendrá un primer premio dotado con 10.000 euros y un segundo premio de 5.000 euros. La selección de las 10 obras que se ejecutarán dentro del concurso se dará a conocer públicamente el 14 de febrero.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Instalan una estructura de sombra en el IES Mar de Alborán
chevron_right
Desaparece una mujer en Estepona