Estepona

Estepona realiza trabajos de mejora en colegios durante las fiestas

El Consistorio aprovecha estos periodos de vacaciones escolares para acometer diferentes arreglos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona. -

El Ayuntamiento está acometiendo trabajos de mejora en centros educativos de la localidad. La concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, ha explicado que el Consistorio aprovecha estos periodos en que los escolares no tienen clase para llevar a cabo estas labores en los colegios.

Los trabajos que están siendo ejecutados por las Brigadas Operativas de Control Externo, están consistiendo en la eliminación de los resaltos de los alcorques situados en el patio de juegos del colegio Ramón García, producidos por la fuerza que imprimen las raíces de los  árboles en el propio suelo. 

Asimismo, se están llevando a cabo labores de pintura en la biblioteca del colegio Santo Tomás de Aquino y en el gimnasio de centro educativo Nuestra Señora del Carmen.

Como es  habitual, según ha explicado la responsable municipal, todos los trabajos acometidos han sido consensuados previamente con la dirección de los distintos centros educativos. De esta forma, el Consistorio conoce de primera mano las necesidades más urgentes que requiere la comunidad educativa.

Luisa López ha recordado que durante los meses de verano, aprovechando igualmente las vacaciones de verano, el Ayuntamiento realizó una intensa puesta a punto de los centros escolares del municipio. En total fueron más de un centenar de actuaciones de mantenimiento de estas instalaciones educativas. El Consistorio invierte cada año 3,5 millones de euros para los servicios de mantenimiento, limpieza, jardinería y conserjería de los colegios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN