Estepona

El Ayuntamiento y el Motoclub ‘Onde Vamos’ entregan material escolar

Los fondos obtenidos para esta causa, unos 1.500 euros, corresponden a lo recaudado en la XII Reunión Motera Benéfica, organizada el colectivo y el consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del material escolar. -

El Ayuntamiento ha recibido del Motoclub ‘Onde Vamos’ material escolar valorado en unos 1.500 euros, que será entregado a familias de la localidad con escasos recursos económicos. Los fondos proceden de la recaudación obtenida por este colectivo a través de la celebración de la XII Reunión Motera Benéfica que organizan anualmente junto con el Consistorio.

La selección de los adjudicatarios de este material se realizará a través de la delegación municipal de Servicios  Sociales, que posee una base de datos donde se recogen las familias de Estepona demandantes de ayuda. Además, se cuenta con la colaboración de los centros educativos, conocedores de forma directa de la situación que atraviesan algunos escolares.

Así, a cada niño se le hará entrega de un lote de material escolar básico, formado por libretas, gomas, sacapuntas, lápices, rotuladores, ceras o tijeras. El reparto se realizará principalmente a los alumnos que estén cursando ciclos de enseñanza Primaria y Secundaria.

La edil adscrita a Partición Ciudadana, Susana Casaño, ha agradecido el gesto solidario que desde hace seis años realiza el Motoclub ‘Onde Vamos’ y que tiene como objetivo ayudar a las familias a afrontar el comienzo del curso escolar. Asimismo, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de causas benéficas y ha expresado la voluntad del Consistorio de seguir colaborando con éste y otros colectivos en todas las acciones benéficas que organicen.  

Por último, ha recordado que el Ayuntamiento colabora también -mediante la entrega de subvenciones, cesión de locales y organización de eventos- con todos los colectivos sociales del municipio que atienden a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN