Actualizado: 17:14 CET
Domingo, 21/04/2019

Estepona

El PSOE critica el “problema mayúsculo en aparcamientos"

La portavoz socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha lamentado que el 2018 haya finalizado sin soluciones por parte del PP

  • Emma Molina.

La portavoz socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha lamentado que el 2018 haya finalizado sin que por parte del equipo de gobierno del PP “que es el único responsable de haber creado un problema mayúsculo que, a diario, afecta a miles de vecinos haya movido un solo dedo por tratar de solventarlo”.

De esta manera se refiere la dirigente socialista a la desaparición de “miles de plazas de aparcamientos por todo el centro de la ciudad lo que está provocando que incluso las barriadas que no se han visto afectados por las peatonalizaciones de sus calles se estén viendo desbordadas por los coches porque no hay lugar donde poder aparcarlos”.

De la misma manera el PSOE ha criticado que el PP no ha tenido en cuenta “la insuficiente iluminación y limpieza en muchos de los barrios de Estepona, junto al abandono del extrarradio, además de la falta de mantenimiento de los caminos rurales de la localidad”

Además, lamentó que durante este año se “haya sido incapaz de dotar de recursos económicos suficientes al comedor social o al mantenimiento de los colegios públicos cuando sí se destinan importantísimas cantidades de dinero a actos de autobombo y propaganda electoral, pero sufragada con el dinero de todos. Se ve que con la atroz manipulación de la radio y tele local no les es suficiente y tienen que editar revistas, panfletos, octavillas y anuarios pagados por todos para ensalzar la figura del alcalde”.

También hizo referencia, del mismo modo, al hecho de que en el Ayuntamiento haya 22 empleados públicos cobrando nóminas municipales, porque así lo ha decidido la justicia, sin tener que ir a sus puestos de trabajo “porque el alcalde y su gobierno local no quieren reconocer que la justicia le ha dado la razón a los trabajadores y prefiere tenerlos en sus casas cobrando. Está claro que no les duele el dinero que es de todos. Si tuviese que salir de sus propios bolsillos seguramente la decisión hubiese sido otro”.

“Al mismo tiempo que esto ocurre tenemos instalaciones deportivas con una carencia tremenda de conserjes o servicios de ayuda a domicilio que pueden ser perfectamente reforzados para atender las necesidades de cientos de personas que requieren cuidados específicos”, asegura.

Del mismo modo, hizo referencia a la contradicción que supone que los tenientes alcaldes del Ayuntamiento estén cobrando más de 65 mil euros al año mientras que los concejales de la oposición “que también representan a miles de esteponeros” tan solo perciben 170 euros al mes lo que hace imposible que puedan “dedicar tiempo y recursos a fiscalizar la acción del gobierno. García Urbano así consigue amordazar y silenciar a la oposición”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Se creará un puente en arroyo Velerín para ampliar el corredor litoral
chevron_right
Estepona retira un centenar de contenedores soterrados en desuso

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.