Málaga

Desprendimiento de un falso techo en el Civil por la tromba de agua

Una auxiliar de enfermería ha sido atendida de una contusión por un pequeño trozo de escayola, sin mayores consecuencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Civil de Málaga -
  • No se han visto afectados los pacientes ni el servicio sanitario

Una auxiliar de enfermería del Hospital de Málaga resultó herida a consecuencia del desprendimiento de parte de un falso techo de la sala donde estaba de guardia, lo que le originó una contusión y ha obligado a reubicar a algunos pacientes por seguridad. Los hechos sucedieron tras la tromba de agua caída en la capital malagueña ayer jueves.

La lluvia caló en tres habitaciones de la planta de cirugía maxilofacial, donde también se encuentra el control de enfermería y la sala de trabajo, que es usada. También, en dicha planta se encuentra la  zona de descanso usada por los profesionales, según un comunicado remitido por la Junta de Andalucía.

Las actividades programadas, en el día de ayer, como intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas o consultas externas no se han visto afectadas, ni los diferentes puntos de urgencias. Esta planta fue reformada hace tan solo un mes, por lo que al dirección del centro sanitario analizará si estas obras han tenido que ver con la incidencia ocurrida.

El centro trabaja en la zona desde el primer momento para solventar la mencionada incidencia, con el objeto de que la planta pueda volver a utilizarse cumpliendo las medidas de seguridad lo antes posible.

Por otra parte, en el Centro de Especialidades José Estrada, dependiente también del Hospital Regional de Málaga, en la zona de Endocrinología se han presentado goteras. Este incidente no ocasionó la cancelación de la consulta. Al igual que no interfirió en las citas programadas en dicha sección del centro médico de la capital malagueña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN