Actualizado: 09:23 CET
Lunes, 22/10/2018

Estepona

El Ayuntamiento de Estepona renueva la flota y maquinaria de limpieza

La renovación y ampliación de la flota, que ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros, no supondrá ningún coste adicional para el Ayuntamiento

  • Renovación de maquinaria.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, han presentado la nueva flota de vehículos de limpieza y maquinaria para reforzar la recogida de residuos sólidos en la vía pública.

La renovación y ampliación de la flota, que ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros, no supondrá ningún coste adicional para el Ayuntamiento al estar contemplada en el contrato con la concesionaria del servicio.

Este equipamiento, más moderno y adaptado a las necesidades del municipio, contribuirán, ha precisado, a mejorar la limpieza viaria de la ciudad ya que "se actuará con mayor efectividad y especificidad en las aceras y calles estrechas, así como en la eliminación de hierbas y chicles".

Con esta inversión se dota al servicio de más de 40 vehículos nuevos y se renuevan 365 contenedores de carga lateral de 3.200 litros de capacidad, y 200 contenedores de carga trasera de 1.100 litros, que se distribuirán en el casco urbano y el extrarradio, además de diversa maquinaria auxiliar (sopladoras y desbrozadoras).

Respecto a la recogida de residuos, se pondrán en servicio once camiones recolectores nuevos, ocho de gran capacidad para recogida de contenedores de carga lateral y trasera así como tres recolectores de carga trasera de tamaño más reducido, siendo uno de ellos específico para las calles estrechas que configuran el casco urbano de Estepona.

La flota del servicio de recogida de RSU se completa con dos vehículos lavacontenedores, tres camiones de caja abierta con plataforma y un camión caja con grúa dotado de pulpo para la recogida de muebles y voluminosos y el reparto de contenedores diario que se realiza en el casco urbano.

En el servicio de limpieza viaria, se renuevan dos barredoras de aspiración de 5 metros cúbicos, tres camiones cisterna de 8.000 y 5.000 litros para baldeo (uno de ellos con bomba de caudal variable de hasta 110 bares y 10 m3/h), tres furgones hidrolimpiadores de agua caliente y un vehículo ligero también hidrolimpiador de agua fría.

Ruzafa ha resaltado que la mejora ha sido posible por el trabajo conjunto del Ayuntamiento y la concesionaria para optimizar los recursos de los que se dispone. Además de esta renovación se han adquirido vehículos más específicos para la limpieza de aceras que hasta ahora no disponía la ciudad.

Todos los vehículos adquiridos cumplen la normativa Euro 6 que reduce y limita las emisiones de contaminantes a la atmósfera (óxidos de nitrógeno y otras partículas contaminantes), mejorando las especificaciones en este sentido de los anteriores vehículos que se regían por la norma Euro 4.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Gobierno informó de forma desfavorable al acceso a la A-7
chevron_right
Desalojan un edificio de cuatro plantas por un incendio en el garaje