Actualizado: 09:23 CET
Viernes, 19/10/2018

Estepona

Estepona renueva el material que ofrece de manera gratuita a turistas

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, anuncia que se han editado 60.000 ejemplares de un nuevo plano de la ciudad

  • Ana Velasco.

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha renovado el material turístico que distribuye este verano de manera gratuita a los visitantes que eligen la ciudad como destino vacacional.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que se han editado 60.000 ejemplares de un nuevo plano de la ciudad que ofrece una información detallada sobre los lugares de mayor interés.

Los nuevos planos, que se distribuyen en los establecimientos hoteleros, en la Oficina de Turismo, en las dependencias de la Policía Local y en la estación de autobuses, "cuentan con un nuevo diseño que resulta más atractivo para el usuario", han indicado en un comunicado remitido desde el Ayuntamiento de Estepona.

"Este material ha incorporado nuevos iconos para señalizar los enclaves que deben ser visitados, así como un código QR que enlaza directamente con la web de la delegación municipal de Turismo", ha detallado Velasco.

Además, para facilitar la visita de los viajeros, el Consistorio distribuye la nueva edición de la 'Guía Turística 2018, una publicación de 60 páginas que ofrece amplia información sobre los principales puntos turísticos, como el casco antiguo, el Parque
Botánico Orquidario o la Ruta de Murales Artísticos.

Esta guía "que contiene información en español, inglés, francés y alemán también detalla los museos y monumentos históricos que pueden visitarse, así como las playas o los paisajes naturales, entre otros espacios", ha precisado.

Por otra parte, la responsable del área FIT ha subrayado que, además de las publicaciones impresas, el Ayuntamiento mantiene la aplicación 'Guía Turística de Estepona', que es gratuita y se puede descargar en dispositivos de Android e iOS.

Esta 'App' ofrece información sobre las calles remodeladas del casco antiguo, monumentos y ruta de murales, de poemas, de esculturas o de senderismo; así como información de eventos.

También existe la posibilidad de consultar la web 'www.estepona-natural.es', que recientemente se ha renovado para dar a conocer la riqueza natural del entorno.

Asimismo, la web de la delegación municipal de Turismo 'www.estepona.es/turismo' ofrece para descargar gratuitamente hasta cinco rutas distintas por la ciudad en función de los intereses del viajero.

Los usuarios "pueden encontrar la 'Ruta de Murales Artísticos' para los aficionados al arte, la 'Ruta de Poesía', que recorre distintos puntos del casco antiguo, y la 'Ruta de Esculturas', donde se pueden consultar todas las obras, con el nombre de su creador y su localización en el mapa", han anunciado.

Además, el Consistorio pone a disposición 'Paso a Paso', que plantea una ruta de dos horas para conocer la remodelación integral del casco antiguo, y otra más amplia de cuatro horas que incluye también la zona del puerto deportivo, los museos municipales y otros lugares de interés.

Por otro lado, la Delegación municipal de Turismo dispone de la página de Facebook 'Estepona Turismo', que cuenta con más de 11.000 seguidores, y donde se puede encontrar información de interés para los turistas.

Además, la edil ha hecho referencia al "completo" programa de actividades que se elabora desde la Oficina de Turismo, donde se recogen los eventos, conciertos, exposiciones, concursos o representaciones teatrales, entre otros, tanto los que organiza el Ayuntamiento como de empresas privadas, que pueden ser de interés para el turista.

Velasco ha añadido que el Ayuntamiento trabaja durante todo el año en la mejora y renovación del material promocional que distribuye en la Oficina de Turismo y en las distintas ferias y foros turísticos donde participa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Estepona inicia las obras de un puente peatonal y un acueducto
chevron_right
El cuerpo de Bomberos de Estepona denuncia falta de personal