Estepona

Crece en Estepona un ejemplar de la flor más grande y asquerosa

Es una Amorphophallus prainii, originaria del sudeste asiático, que se caracteriza por emanar un fuerte olor a carne podrida para atraer a los insectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La morphophallus prainii de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha  florecido en el Parque Botánico-Orquidario el primer ejemplar de ‘Amorphophallus prainii’, una especie procedente del sudeste asiático de la familia de la flor más grande del mundo.

Esta especie, que ha florecido por primera vez en un parque público de España, se caracteriza por su belleza y por un desagradable olor a carne podrida que utiliza para atraer a los insectos que se encargarán de polinizar la flor.

Este ejemplar pertenece a la familia de la flor más grande del mundo, que también floreció   por primera vez en España el año pasado en el Parque Botánico-Orquidario. La ‘Amorphallus prainii’ se encuentra en las instalaciones interiores del Orquidario desde hace seis meses pero no ha sido hasta ahora cuando se ha producido la floración.

Se trata de un acontecimiento importante en el mundo de la botánica ya que son ejemplares muy raros de encontrar en espacios abiertos al público. La flor, de aspecto similar a la cala, dura apenas una semana, aunque el Orquidario cuenta con varios ejemplares de esta especie.

Esta floración es, sin duda, un motivo más para visitar el mayor orquidario abierto al público de España y uno de los más importantes de Europa. En este sentido, cabe recordar que este Parque Botánico cuenta con más de 3.000 especies de las que más de un centenar se encuentran ahora mismo en floración.

Este equipamiento  se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de la ciudad.  Los empadronados en Estepona tienen dos entradas gratuitas al año que podrán recogerse en las oficinas del Ayuntamiento en el edificio Puertosol  o en la antigua Casa Consistorial, ubicada en la plaza Blas Infante, enseñando el DNI.

El edificio del Orquidario, que se inauguró en marzo de 2015, está dividido en dos niveles que se encuentran a cotas diferentes y separados por un precioso bosque de bambú, cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados de superficie y 15.000 metros cúbicos de volumen. El edificio posee tres cúpulas recubiertas de vidrio que se han convertido en sus señas de identidad y que han cambiado por completo la fisonomía del municipio. La bóveda principal del inmueble alberga decenas de especies de orquídeas y una gran cascada, que sorprende a los visitantes que observen la cúpula desde su interior. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN