Estepona

La IV etapa de La Vuelta 2015 saldrá del parque ferial de Estepona y recorrerá 10 kilómetros del casco urbano

Se ha avanzado en la firma del convenio de colaboración, que se ha celebrado en el nuevo Parque Botánico-Orquidario de Estepona, para acoger este evento deportivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • VUELTA CICLISTA -

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015 saldrá de Estepona (Málaga) el próximo 25 de agosto. En concreto, la salida se ha fijado en el nuevo parque ferial y deportivo y, además, el pelotón recorrerá 10 kilómetros por el centro urbano la localidad.

   Así, se ha avanzado en la firma del convenio de colaboración, que se ha celebrado en el nuevo Parque Botánico-Orquidario de Estepona, para acoger este evento deportivo.

   El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha manifestado que La Vuelta es "un escaparate magnífico para la marca Estepona", ya que es retransmitida a millones de personas de todo el mundo.

   Además, el regidor ha destacado "el impacto económico" que supone para una ciudad ser sede de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España, puesto que se calcula que generará unos ingresos en la ciudad de 300.000 euros.

   El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha explicado que más de 440 personas van a pernoctar en el municipio durante más de una semana, "con lo que eso supone de retorno económico directo".

   Así, ha añadido que se cumplen los objetivos de "impacto económico, satisfacción de disfrutar de un deporte de primer nivel y la promoción que se realizará en 192 países".

RECORRIDO

   El recorrido de 10 kilómetros por el núcleo urbano de Estepona permitirá enseñar a millones de personas las bondades con las que cuenta el municipio y los grandes proyectos que se han realizado en los últimos cuatro años, como la remodelación integral del casco antiguo, la construcción del parque ferial o el Parque Botánico-Orquidario, recientemente inaugurado.

   Las imágenes aéreas que se mostrarán por televisión durante la retransmisión de este evento deportivo permitirán, además, mostrar los más de 20 kilómetros de litoral de Estepona.

   En definitiva, "la Vuelta Ciclista a España 2015 permitirá, una vez más, poner a Estepona como un referente del turismo dentro de la Costa del Sol y de Andalucía", ha agregado el alcalde.

   Es la cuarta vez que la ciudad acoge la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. La última ocasión fue en 1976 cuando protagonizó tres salidas. Así, Estepona ha sido cuatro veces puerto de llegada, la última vez en 2013 (Peñas Blancas).

   Por su parte, Guillén ha recordado el éxito que supuso el final de etapa en Peñas Blancas y ha valorado la imagen internacional de la Costa del Sol como reclamo para la carrera, "sobre todo en 2015, cuando se cumplen 80 años de la primera edición, y necesitamos para esta efeméride un recorrido de altísimo nivel, como es el que hemos elegido". Para el director general de la Vuelta, la calidad que busca la organización en su proyección internacional "se encuentra sin duda en la Costa del Sol".

   La cuarta etapa saldrá de Estepona y abandonará la provincia hacia Vejer de la Frontera (Cádiz) tras cuatro jornadas dentro de la provincia de Málaga que se podrán ver en directo a través de la televisión en 178 países.

   La provincia de Málaga va a ser la gran protagonista de esta carrera, una de las tres grandes pruebas ciclistas a nivel mundial. Además, la Vuelta Ciclista a España 2015 añade a su marca la referencia 'Costa del Sol-Madrid' para reforzar la promoción de la provincia.

   El viernes previo a la salida oficial, Televisión Española transmitirá en directo la presentación de los equipos desde el municipio malagueño de Benahavís; y cada día ofrecerá dos horas en directo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN