Estepona

OPINIÓN: Las mentiras más grandes jamás contadas sobre la historia de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Estaba yo leyendo la prensa hace unos días y me encontré con una noticia que no puedo dejar de comentar. El Sr. Cucurull, licenciado en Geografía e Historia, fundador de la Asamblea Nacional Catalana y asesor del Presidente de la Generalidad va divulgando la “verdadera historia de Cataluña”, la que dice que el resto de España les ha robado.

Hay un vídeo en internet de una conferencia suya y cuando lo vi me hizo bastante gracia, pero después pensé que este señor había perdido la cabeza y estos ignorantes son los que aleccionan a la sociedad catalana.

Entre sus platos fuertes nos quiere enseñar que la nación más antigua del mundo es Cataluña, esta nación tiene 2.700 años y allí estuvo el Reino de Tartessos y la capital era Tortosa y que no estuvo en “allí abajo, en Cadiz”. Esta teoría se puede rebatir porque escritores de la antigüedad nos dan la medida casi exacta desde Gibraltar a la desembocadura del Guadalquivir y el nombre de Tortosa viene del latín Turtuxa.

Asegura que Roma y su civilización no fue nada hasta que los catalanes llegaron allí.

Nos quiere hacer creer que Cataluña es nación soberana desde el año 987 hasta el 11 de Septiembre de 1714. No se acuerda este historiador de que en el siglo XII Petronila, Reina de Aragón, se casó con el Conde de Barcelona Ramón Berenguer IV, uniéndose el Condado de Barcelona al Reino de Aragón. Y en 1714 en la Guerra de Sucesión apostaron por el pretendiente que ellos querían imponer, no solo en Cataluña, sino a toda España como rey y perdieron. Esta era una Guerra de Sucesión no de Secesión. ¡Pobres de los pueblos que conmemoran sus derrotas!

Y no le faltan los insultos en sus lecciones, afirma que el Emperador Carlos no se retiró al Monasterio Jerónimo de Yuste, “¿cómo se iba a ir allí el amo del mundo al culo del mundo?” se fue a un monasterio Jerónimo de Badalona.

Roba el lugar de nacimiento de muchas figuras de nuestra Historia, pero es que dice que hasta Santa Teresa de Jesús era “una catalana de arriba abajo” y que fue abadesa del monasterio de Pedralbes durante 41 años, cuando todos sabemos que es mentira pues la documentación habla y dice que nació en Ávila y nos cuenta sus andanzas.

Que San Ignacio de Loyola no nació en Loyola sino que nació en Orihuela, cuando los documentos pueden rechazar tal barbaridad, incluso se conserva su casa al lado de la Basílica de Loyola.

Da por ciertas las mayores barbaridades que he oído y no demuestra nada, todo son inventos para destruir nuestra Nación. Es muy libre de pensar lo que quiera y de ser independentista pero lo que no puede hacer es reinventar la Historia con tan burdas mentiras y menos siendo licenciado en Historia y Geografía.

La Asamblea Nacional Catalana, de la que el Sr. Cucurull es fundador, es la que organizó la cadena humana del año pasado y es uno de los impulsores de la independencia de Cataluña.

En España, desde hace unas décadas, las mismas que tienen las Comunidades Autónomas, el estudio de la Historia pasa por muy malos momentos, tanto en las escuelas como en las facultades, pero estas tergiversaciones, estas mentiras van a llevar a mi país a la decadencia y a la ruina. Las personas a las que nos gustan estos temas o la unidad de España tenemos que ponernos las pilas.

Paz Fanlo

Maestra Nacional, Licenciada en Filosofía y Letras, Sección de Geografía e Historia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN