España

El pederasta excarcelado en Marruecos dominaba el árabe y otros idiomas

Dado su conocimiento del árabe y de otros idiomas, Galván Viña se ocupaba de asuntos de relaciones internacionales, aprovechando la importancia que tiene para la UMU tiene esta área, puesto que cuenta con alumnos de muchas nacionalidades y es preciso hablar muchos idiomas

Publicidad Ai Publicidad Ai

El pedófilo español Daniel Galván Viña, cuyo indulto inicvial en Marruecos ha sido revocado por Mohamed VI, trabajó para la Universidad de Murcia (UMU) en el departamento de Relaciones Internacionales, primero como becario desde 1996 a 1998 y, posteriormente, con un contrato desde 1998 a 2002, según ha confirmado el rector de la institución docente, José Antonio Cobacho.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Cobacho ha señalado que, tras conocer la noticia, ha consultado la ficha del individuo y ha comprobado que, al parecer, es un hombre "con un gran conocimiento de idiomas, en concreto, del árabe", y la UMU es una universidad "con mucho interés en forjar relaciones con los países árabes".

   En la ficha del individuo había también constancia de que el domicilio oficial en aquel momento en España era Torrevieja (Alicante), según Cobacho, quien no ha podido añadir más información, ya que no tuvo la oportunidad de conocerle. "Han sido los compañeros del área de Relaciones Internacionales los que me han informado", ha afirmado.

   Al parecer, según el rector, la labor de Galván Viña en la UMU "fue absolutamente normal, e hizo satisfactoriamente su trabajo". Prueba de ello, añade Cobacho, es que este individuo "tuvo primero una beca durante dos años y luego un contrato laboral durante cuatro años". Cuando llegó el momento de convertirse en funcionario, el pedófilo "no siguió ese camino, en 2002".

   Dado su conocimiento del árabe y de otros idiomas, Galván Viña se ocupaba de asuntos de relaciones internacionales, aprovechando la importancia que tiene para la UMU tiene esta área, puesto que cuenta con alumnos de muchas nacionalidades y es preciso hablar muchos idiomas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN