Estepona

Dos vecinas de Estepona ponen en marcha un proyecto que transforma material reciclable en ayuda para familias necesitadas

Además de tapones, Mariló Carrillo y Carmen Ocaña recogen papel, cartón, latas y botellas de plástico para sufragar gastos de primera necesidad a esteponeros que lo pasan mal. Ponen especial atención en familias con niños. También recogen ropa usada, alimentos y enseres para bebés.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cada vez somos más los ciudadanos concienciados con la importancia de reciclar. Cada residuo tiene su destino en su contenedor específico. Pero, ¿y si ese material pudiera transformarse en sonrisas? Además de ayudar al Medio Ambiente, contribuimos a hacer menos pesada la losa de la crisis en muchas familias que lo están pasando. Eso han pensado un par de vecinas de Estepona, Mariló Carrillo y Carmen Ocaña, que han convertido sus lugares de trabajo en almacenes donde recoger ya no solo los conocidos “tapones solidarios”, sino todo tipo de envases como papel, cartón, latas (enjuagadas y, si es posible, aplastadas), botellas (quitándoles el aire por cuestión de espacio) y... cualquier cosa que se pueda reciclar. Estos desechos se transforman, gracias a empresas que los compran, en ayuda al prójimo.

Han conseguido pagar medicamentos, comprar comida y material escolar o pagar algunas facturas de luz o agua a muchas familias sin recursos. También recogen ropa usada (para donar a otras personas o reciclar), alimentos no perecederos y frescos, o enseres para bebés. Tan solo es cuestión de voluntad. Si quieres ayudar a tus vecinos puedes llevar el material reciclable al gabinete psicológico de Carmen Ocaña (en calle María Magdalena, nº 12, 1ºA) de lunes a viernes, de 17 a 20 horas. Además, puedes contactar con ellas a través de Facebook: Gente Solidaria Reciclaje X Sonrisas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN