Estepona

El Club de Leones organiza una charla sobre la labor de los perros guía

Entender y respetar la importancia de estos animales en la vida de las personas con deficiencia visual es el objetivo de esta ponencia que tendrá lugar el miércoles 13 de febrero, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El próximo miércoles, 13 de febrero, a las 20:00 horas, se impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel una conferencia sobre perros guía bajo el título “Juntos podemos cambiar vidas”, organizada por el Distrito 116-B de los Clubes de Leones de España, en colaboración con la delegación de Cultura.

El acto estará presentado por Eva Cabello Polín y José Manuel García Caballero, presidenta y tesorero, respectivamente, del Club de Leones de Estepona, y estará a cargo de Stella Clausmeiers, asesora-delegada de perros guía, quien explicará la gran labor que desde el Club de Leones se lleva a cabo parar facilitar la vida a personas invidentes, así como los métodos de entrenamiento que practica para que los perros guía se conviertan en auténticos “Lazarillos” para sus dueños.

Con esta charla, se pretende, asimismo, que los ciudadanos entiendan y respeten la importancia de estos animales en la vida de las personas con deficiencia visual, hasta el punto de poder cambiar sus vidas.

Para ello, el acto contará con la presencia de una usuaria invidente, acompañada por su perro guía. Con sus explicaciones, los asistentes podrán entender mucho mejor lo que supone contar con una ciudad accesible, ya que los obstáculos pueden suponer serios accidentes si esas personas no contaran con la ayuda de estos perros lazarillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN