Estepona

Un pequeño tornado causa numerosos destrozos en la zona del Puerto

Los vecinos se han despertado este sábado sobresaltados a causa del fuerte viento. Aseguran haber visto un pequeño tornado salir del mar. Los bomberos han tenido que actuar ante la caída de árboles, palmeras, toldos y cristales rotos por todo el municipio. La provincia sigue en alerta naranja.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de Estepona más madrugadores se han levantado este sábado sobresaltados. Y es que tras la tromba de agua caída esta madrugada, a primera hora de la mañana eran muchos los ciudadanos que llamaban al 112 Emergencias avisando de la existencia de un pequeño tornado en la zona del Puerto Deportivo de Estepona. Apenas ha pasado rozando el municipio, pero los efectos se han dejado notar. Árboles caídos por el fuerte viento, palmeras arrancadas, como la del Puerto, que han obligado a los bomberos a actuar en varias incidencias. Según el Centro de Meteorología de Málaga, el viento habría superado los 90 kilómetros por hora. 

La zona más perjudicada ha sido la del Puerto Deportivo, donde este pequeño tornado ha levantado los toldos de los comercios y roto varios cristales, como se aprecia en las imagenes que acompañan a esta información, obligando incluso a vallar el perímetro de las terrazas de algunos establecimientos. A su paso, se ha llevado por delante, según nos cuentan los efectivos del Parque de Bomberos, hasta parte del techo de la Cooperativa Agrícola en su recorrido. También en la zona de Huerta Nueva hay árboles arrancados. La lluvia, en cambio, no ha producido ninguna incidencia reseñable pero los cauces de los ríos Monterroso, Guadalmansa y Arroyo Vaquero están a rebosar. Los servicios de emergencia de la localidad y las brigadas operativas se han afanado durante toda la mañana en actuar en las zonas afectadas para recuperar la normalidad. La provincia seguirá en alerta naranja por fuertes lluvias hasta el domingo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN