Estepona

La XIII Semana de Cine Fantástico arranca este lunes con la entrega del premio ASFAAN a Manuel Bellido

El Palacio de Congresos acoge a partir de las 20:30 horas la gala inaugural del certamen, donde también se hará entrega de los premios “Jekyll y Hyde” en las modalidades de cine, música y cómic.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona acogerá este lunes 24, a partir de las 20:30 horas, el acto de apertura de la XIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, cuyo eje central será el conflicto interior del ser humano entre el bien y el mal retratado en la novela de Stevenson “El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde”, y que incluye hasta el día 29 proyecciones y actividades paralelas en Estepona, Marbella y Málaga.

Para la ocasión, se recreará una calle victoriana del Londres de finales del siglo XIX, empedrada con ladrillos oscuros, amenazadora y tenebrosa, donde cualquier cosa puede acechar desde la niebla, con figurantes del Grupo Municipal de Teatro “Farándula” de la Delegación de Cultura, quienes acercarán diariamente a los aficionados a los tiempos de Jekyll, Hyde, Sherlock Holmes o Jack “El Destripador”.

Será el mejor espacio para algunas de las actividades programadas, como la presentación de un sello conmemorativo, en colaboración con la Sociedad Filatélica Europea “Eurosofi”, la presentación de la publicación conmemorativa “La Marca del Doctor Jekyll y Mister Hyde”, “Faery New Tales”, una recopilación de historias fantásticas del dúo de dibujantes gráficos DKiller Panda, y la exposición “Dibujando a Jekyll”, de Santiago García y Javier Olivares”.

Asimismo, el Palacio de Exposiciones acogerá durante los días del festival las exposiciones “Sellos de Cine y Fantasía” y “Manuel Bejarano”, autor del cartel de esta edición cinematográfica.

Gala inaugural

Durante la gala inaugural, que estará conducida por José Joaquín Sánchez, periodista e historiador de arte, locutor y redactor de TV Estepona, se rendirá homenaje a la aportación española al mito de Jekyll y Hyde en tres facetas culturales: cine, música y cómic.

El premio especial “Jekyll y Hyde” diseñado por el dibujante Alfonso Azpiri, será entregado a la memoria de Paul Naschy por su interpretación en la película “El Doctor Jekyll y el Hombre Lobo”; en música, a la compañía Theatre Properties, por su producción del musical “Jekyll y Hyde” interpretada por el cantante Raphael, y cuyo director, Tomás Padilla, ha cedido parte del material escenográfico y el vestuario para el espacio victoriano; y en el apartado cómic, al madrileño Javier Olivares. Distinguido como mejor dibujante de 2012, será premiado por la adaptación en historieta del clásico “El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, publicada para la editorial SM, con guión de Santiago García.

Acto seguido, el periodista Manuel Bellido, redactor y coordinador de Informativos en Canal Sur TV en Málaga, recibirá el Premio ASFAAN de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional apoyando el cine andaluz y toda forma de comunicación audiovisual, a lo largo de todo el mundo, y por su su pasión por el cine, la música, la televisión.

La jornada inaugural concluirá con la proyección de las dos primeras películas presentadas a la Sección Oficial, cuyo jurado estará presidido por el escritor Juan Manuel de Prada. La sala 1 del Palacio de Exposiciones acogerá a las 21:00 horas el estreno en España de la película británica “Inbreed”, de Alex Chandon, y a las 23:00 horas, “Drácula 0.9”, del malagueño Emilio Schargorosdsky.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN