Estepona

Estepona acerca la ópera al público con una representación gratuita de 'Don Giovanni'

El Ayuntamiento de Estepona ha programado la representación de la ópera 'Don Giovanni' en la plaza del Reloj

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona ha programado la representación de la ópera 'Don Giovanni' en la plaza del Reloj para que los ciudadanos puedan disfrutar gratuitamente de esta conocida pieza de Mozart.

Será representada por la compañía malagueña Teatro Lírico Andaluz el próximo jueves, 10 de agosto, a las 22.00 horas, han indicado desde el Ayuntamiento.

Se trata de un drama jocoso en dos actos, con música del Maestro Wolfgang Amadeus Mozart (1756- 1791) y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, basado en diversas fuentes, especialmente en 'Don Juan', de Tirso de Molina.

La ópera 'Don Giovanni' es una joya de la lírica internacional; fue estrenada en el Teatro Nacional de Praga el 29 de octubre de 1787. Calificada como perfecta por la crítica especializada, Teatro Lírico Andaluz, compañía profesional que trabaja en los mejores escenarios nacionales desde hace dos décadas, aporta un elenco de voces profesionales de prestigio internacional para tal ocasión.

Un montaje escénico y musical de unas dos horas de duración con una puesta en escena al aire libre. Se ha hecho más accesible y ágil al público con la introducción de texto en castellano alternando con la declamación de la música en italiano, de ahí la duración de dos horas en vez de tres horas que dura el original.

"Se trata, sin duda, de una de las páginas más brillantes de la historia de la ópera, con el desenlace estremecedor y espectacular del final de la obra, donde El Comendador se lleva a los infiernos al traidor, mujeriego, cruel y libertino Don Giovanni, ante el pavor de su criado Leporello. Una versión musical genial del mito de Don Juan", han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN