Estepona

Operación Rambo: un arsenal de armas de fuego y munición en una vivienda de Estepona

El domicilio, cuyos inquilinos no abonaban el alquiler desde noviembre de 2021, estaba deshabitado y sin suministro eléctrico, supuestamente, por impago

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Armas incautadas.

Armas y municiones.

Pasamontañas.

Pistolas y rifles.

  • Las armas estaban repartidas por las habitaciones de la vivienda, bien a simple vista o bien recogidas en el interior de bolsas de deporte

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha localizado un arsenal de armas de fuego y munición en una vivienda del municipio malagueño de Estepona. El domicilio se hallaba deshabitado, y sus inquilinos no habrían abonado el alquiler desde noviembre de 2021, encontrándose sin fluido eléctrico por impago de facturas.

Las armas estaban repartidas por varias estancias, interviniéndose más de 50 armas de fuego --30 pistolas, ocho subfusiles, 12 escopetas, dos revólveres--, así como 15 silenciadores, ocho seguetas para cortar el metal, 30 pasamontañas y dos balizas entre otros efectos.

Agentes de la Comisaría de Estepona están llevando a cabo una investigación, denominada 'Operación Rambo', por el hallazgo de un arsenal de armas de fuego y munición en una vivienda de la localidad.

Los hechos se remontan al mes de mayo del año pasado, cuando de manera fortuita localizan en un inmueble deshabitado gran cantidad de efectos, entre ellos pistolas, subfusiles, escopetas y revólveres, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Profesionales relacionados con la gestión de viviendas accedieron a un inmueble, supuestamente abandonado, cuyos inquilinos no abonaban el importe del alquiler desde el mes de noviembre del 2021. En su interior localizaron gran cantidad de objetos, por lo que se personaron en las dependencias de la Comisaría de Estepona para exponer los hechos.

Posteriormente, y tras verificar los agentes de la Policía Nacional el hallazgo de las armas y la munición se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

En el interior del inmueble se localizaron, repartidas por varias habitaciones, 30 pistolas de distinto calibre, ocho subfusiles, 12 escopetas, dos revólveres, ocho seguetas para cortar metal, dos balizas, 30 pasamontañas y 15 silenciadores. De igual modo, intervinieron miras telescópicas, cañones, fundas de transporte para armas, limas, cargadores, así como numerosa munición.

Entre estos efectos se ha hallado una pistola de dos cañones, con forma de llavero, así como cuatro camisetas manga larga, cuatro pantalones de chándal y tres pares de zapatillas, todo de color azul marino y sin usar. También se han intervenido 30 pasamontañas del mismo color, lo que parece indicar que la vivienda podría ser utilizada por más de una persona. La investigación continúa abierta, pendiente de la identificación y localización de los moradores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN