Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

Jerez

Tres centros educativos de Jerez participarán en el programa RetoTech

Los colegios de Infantil y Primaria La Granja y Blas Infante y al IES Elena García Armada, seleccionados por su labor en el ámbito tecnológico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Paredes se ha reunido con las directoras de los tres centros educativos

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha recibido a las directoras de los tres centros elegidos por la Fundación Endesa, para participar en el programa tecnológico Reto Tech en el ámbito escolar, los colegios de Infantil y Primaria La Granja y Blas Infante, y el IES Elena García Armad, todos de Jerez.

Paredes ha reconocido la magnífica iniciativa de la Fundación Endesa en coordinación con la Consejería de Desarrollo Educativo y el apoyo de BQ Educación que por octavo año, impulsa el emprendimiento tecnológico, la innovación educativa y las vocaciones STEM en las aulas.

Ha felicitado a las directoras por el gran trabajo desarrollado, por la pasión, la entrega, el compromiso y el esfuerzo de los docentes y de toda la comunidad educativa en la mejora continua.   

Durante dicho encuentro se ha trasladado el compromiso de la Junta por seguir avanzando en el desarrollo de los proyectos y programas que ponen en valor el trabajo que se realiza.

Esta designación reconoce la originalidad y creatividad de las propuestas presentadas por las comunidades educativas de estos centros, los tres de Jerez de la Frontera. Hay que señalar que han sido seleccionados entre casi 400 proyectos. Uno de ellos, el CEIP Blas Infante, ha sido reelegido por segundo año consecutivo.

Retotech es un programa de emprendimiento e innovación en el campo educativo, que promueve la Fundación Endesa y que permite a los centros elegidos trabajar durante todo el curso y presentarán al final un proyecto tecnológico a través de las distintas técnicas, tales como la creación de apps, programación o robótica.

El concurso se desarrolla durante todo el curso escolar en tres etapas. Por un lado, la formación en innovaciones educativas que el profesorado encargado recibe de parte del equipo de RetoTech. En segundo lugar, el trabajo en el aula de los retos planteados, que implica directamente a los alumnos y en el que el proyecto va tomando forma. Por último, la preparación del proyecto final.

Los trabajos de los tres centros jerezanos destacan por su aplicación a dar respuesta a una necesidad real y su justificación, así como la dimensión estética y artística de las iniciativas planteadas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN