Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 09/08/2022  

Estepona

Estepona y la Fundación 24 Horas Deportivas reanudan las ligas de los Juegos Escolares

En total serán 46 equipos los que participen en estas competiciones que se jugarán a una sola vuelta y que se prolongarán hasta junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estepona y la Fundación 24 Horas Deportivas reanudan las ligas de los Juegos Escolares.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que mañana se reanudarán los encuentros de las diferentes ligas que conforman  los Juegos Escolares y en las que participan los centros de Educación Primaria y Secundaria de la localidad. El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, ha explicado que durante los dos últimos años esta competición no se ha podido celebrar debido a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias para el control del Covid-19. 

Según ha informado el responsable municipal, se disputarán 8 ligas de diferentes deportes, como son baloncesto 3x3, balonmano y fútbol sala. En total serán 46 equipos los que participen en estas competiciones que se jugarán a una sola vuelta y que se prolongarán hasta junio, mes en el que se celebrará la 45º edición de las 24 Horas Deportivas.

Asimismo, el edil ha anunciado como novedad para este año, la incorporación del voleibol, que se disputará a modo de jornadas en las nuevas instalaciones de la playa de La Rada. Con respecto a ésto, ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento creo espacios deportivos en diferentes puntos del litoral esteponero destinados a la práctica del voley. Así, en la zona de La Cala se instalaron 6 pistas, que fueron cedidas por la empresa local Montes Torres-Achedosol. Otras 2 pistas se ubicaron frente a la Oficina de Correos y una más a la altura de la plaza ABC. 

Según ha declarado el concejal, la modalidad del voleibol en la playa es un deporte que está ganando cada vez más adeptos entre los jóvenes de la población, por lo que estas nuevas instalaciones contribuyen a satisfacer esta demanda.

Por otra parte, en breve darán comienzo las Jornadas de Atletismo Escolar, que en cada una de sus ediciones congrega a más de 2.500 escolares y que culmina con una gran final que se celebra en el Estadio de Atletismo. El edil ha precisado que esta competición nunca ha dejado de celebrarse durante el periodo de pandemia, ya que al tratarse de un deporte individual no suponía ningún riesgo para la salud de los participantes.

Bandera ha destacado el carácter educativo que tienen los Juegos Escolares, ya que además de ofrecer la posibilidad de practicar deporte a un gran número de niños, esta competición tiene una filosofía propia y un objetivo principal que es el de educar a través de la disciplina deportiva, de esta forma se inculcan valores como el compañerismo, el respeto al rival o el juego limpio.

Por último,la organización anima a todas las familias que quieran inscribir a sus hijos en alguna de esta competiciones a que se informen a través de la Fundación 24 Horas Deportivas, de la delegación municipal de Deporte y Juventud o del monitor encargado en cada centro educativo.

TE RECOMENDAMOS