España

"Sánchez e Iglesias deben decidir encarar la crisis con Cs o desde la izquierda"

El coordinador general de ERC y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha dicho que el Gobierno de coalición "tiene en sus manos" decidir

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez e Iglesias. -

El coordinador general de ERC y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha dicho que el Gobierno de coalición "tiene en sus manos" decidir si "encara los problemas del futuro" junto a "un partido nacionalista de derechas español como Ciudadanos" o mira hacia la izquierda, es decir, hacia ERC.

En declaraciones a los periodistas en Altafulla (Tarragona), preguntado sobre la postura de los republicanos con relación a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), Aragonès ha indicado: "Iglesias y Sánchez deben decidir. Ellos decidirán hacia dónde ponen el rumbo".

"Nosotros nos mantenemos donde siempre hemos estado: una solución política al conflicto entre Cataluña y España, respeto a la autodeterminación y amnistía y salida a esta crisis por la izquierda, con redistribución, oportunidades para todos y no repetir el modelo anterior de salida de la crisis", ha subrayado.

Ha añadido que ERC "de ninguna de las maneras" renuncia a resolver "democráticamente" el conflicto político catalán, algo que sitúa "al lado" -ni por encima ni por debajo- de "la gestión de les efectos de la pandemia".

Por contra, si el Ejecutivo central optara por Cs significaría que eligen "más represión" contra el independentismo y "una salida a la crisis social con políticas neoliberales, de recortes y contrarias a la mayoría de la población".

En cualquier caso, ha insistido Aragonès: "Nosotros nos mantenemos donde siempre hemos estado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN