España

El número de casos activos en el brote de A Mariña sube de 99 a 119

La prohibición de acceso y salida en A Mariña no afectará en, cambio, a aquellos que tengan que trasladarse por motivos de trabajo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Controles. -

El número de casos activos por infección del SARS-CoV-2 en A Mariña ha subido de los 99 de ayer a los 119 de este lunes, según figura en el último parte oficial de la Consellería de Sanidad.

La cifra total de positivos contabilizada desde el inicio de este brote, el 23 de junio, es de 128, pero nueve personas han superado la infección, ha explicado a la prensa el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares.

Ha apuntado además que se mantiene una “búsqueda activa” para detectar de forma precoz los contagios en la comarca y “cortar la transmisión” lo antes posible.

Sobre la situación clínica de los contagiados, el Sergas informa de que la mayoría de los 119 casos activos son asintomáticos o presentan un cuadro leve, aunque tienen la obligación de guardar cuarentena durante catorce días.

En estos momentos, cuatro personas con resultado positivo están ingresadas en el Hospital Público da Mariña y su evolución es favorable.

El servicio gallego de salud sigue rastreando todos los contactos, informa en un comunicado, y ha adoptado medidas para contener la propagación del virus, como el cierre de los accesos a la costa durante cinco días, desde la pasada medianoche, un tiempo prorrogable en función de lo que indiquen los datos epidemiológicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN