España

El ministro de Cultura destaca la música durante el estado de alarma

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, afirma que "nos ha consolado y entretenido en estas semanas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uribes. -

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha puesto en valor el sentido de la música durante estos meses de estado de alarma, que finaliza este sábado. "Nos ha consolado y entretenido en estas semanas", ha subrayado.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto de celebración del Día Europeo de la Música, en el que ha señalado que la cultura aporta un "mensaje de esperanza e ilusión" frente a la pandemia del coronavirus.

Eso sí, ha llamado a seguir trabajando para combatir el virus desde todos sus ámbitos: sanitario, económico, social y cultural. "Tenemos que apoyar la música, forma parte de nuestras vidas", ha recalcado.

De este modo, Uribes ha defendido el papel de la música durante el confinamiento que se vio obligado a reinventarse y se ha expresado de maneras distintas. A través de actuaciones en directo por streaming, mediante canciones en los balcones e incluso conciertos virtuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN