España

Álvarez (UGT) critica que el plan de automoción no se haya negociado

Tiene muy poca información sobre el plan y que seguramente será "insuficiente" porque no surge del diálogo con sindicatos y patronales del sector

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Álvarez. -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado este lunes que el plan para el impulso de la automoción que presenta hoy el Gobierno no haya salido de una mesa de negociación con sindicatos y patronales.

Álvarez, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha reconocido que tiene muy poca información sobre el plan y que seguramente será "insuficiente" porque no surge del diálogo con sindicatos y patronales del sector.

En todo caso, el líder de UGT sí ha agradecido que por fin "se preste atención" a uno de los sectores más importantes para España en materia de exportaciones, que da trabajo a medio millón de personas.

"Entramos en una nueva era de coches y el Estado tiene que ser consciente de que tiene que invertir y trabajar con las empresas y los trabajadores para que eso sea así", ha subrayado Álvarez, que ha añadido que lo importante ahora es poner las bases para pasar esta etapa y trabajar en la transformación del automóvil hacia uno menos contaminante, "que no tiene por qué ser solo eléctrico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN