Actualizado: 18:26 CET
Domingo, 27/09/2020

España

Unidas Podemos pide acelerar lo máximo posible el ingreso mínimo

Avisa de que los efectos económicos de la pandemia sí distinguen de clases sociales y pide que el Pacto no deje a nadie atrás

  • Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha defendido este miércoles que los acuerdos de reconstrucción que se van a poner en marcha deben garantizar que nadie se queda "atrás" y que "los costes" de la crisis no los pagan los de siempre, tras avisar de que los efectos económicos de la pandemia del coronavirus "sí distinguen de clases sociales".

A este respecto, ha afirmado que las medidas que hasta ahora ha tomado el Gobierno contra los efectos económicos y sociales de la pandemia son "una buena brújula para informar esos acuerdos", aunque ha avisado de que "quedan muchas cosas por hacer", como por ejemplo, "acelerar lo máximo posible" la aprobación del ingreso mínimo vital, o ampliar los requisitos para acceder a algunas de las ayudas que se han puesto en marcha.

Así lo ha asegurado durante su comparecencia en el Pleno del Congreso celebrado este miércoles para debatir, entre otras cosas, la prórroga del estado de alarma, que el portavoz de Unidas Podemos ha defendido como necesaria porque "la guerra contra el coronavirus todavía no ha terminado".

APLAUDE LA "CELERIDAD" DEL GOBIERNO

Además, Echenique ha aprovechado para ensalzar la gestión del Gobierno, y ha destacado que "la celeridad" con la que se actuó, declarando el confinamiento antes que muchos otros países europeos, es una de la razones por la cual se está empezando a doblegar la curva.

En este punto, ha querido alabar el trabajo que está realizando el comité técnico que dirige el doctor Fernando Simón, que esta semana se ha visto envuelto en la polémica. "Quiero agradecer al comité técnico, como ciudadano, por todo el trabajo que está haciendo y por se están dejando la piel", ha afirmado, recibiendo el aplauso de parte de los asistentes al Pleno.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Contagios y muertes suben de nuevo a 4.211 casos y 435 fallecidos
chevron_right
Facebook elimina la actividad fraudulenta en la cuenta de Sanidad