España

Torra celebra el "confinamiento total" y pide medidas socioeconómicas

Lo ha dicho este sábado por la noche en una declaración institucional telemática que ha pronunciado desde el Palau de la Generalitat

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Torra, en su comparecencia. -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho este sábado que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de un confinamiento total es una "buena noticia" contra el coronavirus.

"Ahora estamos a la espera de qué medidas económicas y sociales acompañan este confinamiento total que era tan esperado en Catalunya", ha añadido en una declaración institucional telemática desde la Generalitat.

Así, este domingo, durante la reunión de Sánchez con los presidentes autonómicos, pedirá detalles sobre medidas socioeconómicas de acompañamiento al anuncio de Sánchez (que también ha anunciado que los trabajadores no percibirán un permiso retribuido recuperable durante este confinamiento).

"Como Govern, exigimos y exigiremos medidas sociales y económicas que estén a la altura de la magnitud de la crisis", ha dicho, ya que el confinamiento total requiere que la gente no trabaje pero esté tranquila, a la vez, sobre las consecuencias que eso puede acarrear.

Para Torra, "no puede haber límites en el apoyo a los trabajadores, a los autónomos y a las empresas, así como a sectores dependientes y que requieren del apoyo de la sociedad y de la administración".

"No podemos escatimar ni una pizca de apoyo a nuestra gente", ha insistido en pedir al Gobierno central.

HACÍA FALTA EL TOTAL CONFINAMIENTO

Torra ha constatado que "es evidente" que, si se ha decretado confinamiento total, es porque hasta ahora no existía, como sí venía pidiendo la Generalitat, y ha agradecido así a Sánchez escuchar las demandas de Catalunya.

"Quiero agradecer el apoyo de tanta gente que estas últimas semanas han apoyado las medidas drásticas que reclamaba el Govern", y ha añadido que ahora se podrá poner en práctica porque Sánchez ha endurecido el confinamiento.

"TESTS MASIVOS A LA POBLACIÓN"

También ha dicho que en los próximos días llegarán situaciones difíciles que exigirán lo mejor de cada uno, "pero Catalunya es un país hecho con el esfuerzo solidario y colectivo, es un país hecho a contracorriente, contra todo pronóstico".

"Nos quedaremos en casa. Tenemos la confianza para quedarnos en casa, que era tan necesario", y ha asegurado que eso servirá para ayudar a los profesionales esenciales y, además, para que cada uno cuide de su gente.

Para él, se trata de empezar una nueva fase en que se luche "por el contagio cero y también por los tests masivos a la población", ya que, cuantos más tests, más capacidad para combatir contra la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN