HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:25 CET
Miercoles, 08/04/2020

España

Pablo Echenique pide a Amancio Ortega que done 36.000 millones

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique critica al fundador de Zara, Amancio Ortega y le reclama que done la mitad de su fortuna "para hacer el bien"

  • Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique insta al fundador de Zara, Amancio Ortega, a que done la mitad de su fortuna, estimada en 72.000 millones, "para hacer el bien".

Así lo ha expresado el político en una serie de tuits en el que afirma que "un sistema impositivo justo y unos presupuestos votados democráticamente funcionan mejor para distribuir recursos a las cosas que importan que la caridad privada decidida personalmente por un millonario particular. Pero puestos a hacer caridad, hagámosla bien".

Así, prosigue mostrando "una lista de milmillonarios de todo el mundo que se han comprometido a donar, como mínimo, la mitad de su fortuna" y que dicha lista la "ha firmado gente como Gates o Zuckerberg. Y no van de farol. Recientemente Buffet donó de una tacada más de 3 mil millones".

Por último, apunta directamente a Ortega afirmando "que no ha firmado este compromiso". "Tiene unos 72 mil millones de euros. La mitad son 36 mil millones. Sería muy buena noticia que firmase junto a Gates el compromiso y todo ese dinero se destinase a hacer el bien", continua.

"Nuestra inversión en sanidad pública tras los recortes es de más o menos un 6% del PIB. La media de la Unión Europea está en un 7%. Un punto del PIB son unos 12 mil millones. Así que 36 mil millones nos permitirían tener durante 3 años una sanidad pública en la media de la UE", concluye.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Muere el primer preso con coronavirus y 38 funcionarios dan positivos
chevron_right
No, el Gobierno no va a bajar el sueldo a los funcionarios, es un bulo