HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:48 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Jordi Cuixart: "La mesa solo será útil si somos exigentes"

Anima a sus socios a participar en el acto de Perpignan con Puigdemont

  • Jordi Cuixart.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha advertido este viernes, sobre la mesa de diálogo entre gobiernos para abordar el conflicto catalán, que la voluntad de diálogo real se debe materializar en la amnistía y el fin de la represión, en sus palabras, y ha avisado: "La mesa de negociación solo será útil si somos exigentes a la hora de garantizar que no se pervierte el valor de la palabra".

En una carta enviada a los socios de la entidad recogida por Europa Press, Cuixart ha reivindicado un diálogo sincero y sin renuncias, y ha alertado de que si se pervierte el valor de la palabra, será una grave responsabilidad y un menosprecio a los "más de 2.500 represaliados".

También, el presidente de Òmnium ha llamado a participar en el acto del sábado del Consell per la República en Perpignan (Francia) con el expresidente del Govern Carles Puigdemont, en el que ha asegurado que se reivindicará "el exilio como herramienta fundamental e imprescindible de la lucha compartida por la autodeterminación".

Cuixart ha agradecido a los que utilizan "el altavoz del exilio" en la defensa de las libertades individuales y nacionales, y ha escrito que nunca se les podrá agradecer suficiente el sacrificio personal y familiar que supone.

UNIDAD INDEPENDENTISTA 

"El destino de los presos y exiliados está unido de una forma granítica, igual como debe ser nuestra unidad: granítica", ha seguido el líder independentista en prisión por el procés, en referencia a la unidad independentista.

También ha aprovechado la misiva para volver a felicitar al 52 Premi d'Honor de Les Lletres Catalanes, Enric Casasses, anunciado el jueves y otorgado por Òmnium: "Tu voz transgresora y valiente nos anima a abrazar sin miedo la libertad".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Una joven de 27 años, primer caso de coronavirus en Aragón
chevron_right
Zapatero defiende la mesa de diálogo sobre Cataluña