HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:46 CET
Sábado, 28/03/2020

España

Calvo urge al PP a 'abandonar' Venezuela para interesarse por España

Calvo ha afirmado que "no hay caso" en relación con la escala de Rodríguez porque de haberlo, la UE le "habría dicho algo" al Gobierno español

Cargando el reproductor....

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha urgido este viernes al PP a que abandone la excesiva atención que, a su juicio, está prestando a la situación en Venezuela desde la escala de la vicepresidenta Delcy Rodríguez por Barajas y le ha emplazado a interesarse "un poco más" por España, donde "hay muchas cosas que hacer".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir una reunión con los delegados del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, Calvo ha afirmado que "no hay caso" en relación con la escala de Rodríguez porque de haberlo, la UE le "habría dicho algo" al Gobierno español en relación al cumplimiento de las sanciones que impiden a Rodríguez entrar o transitar por territorio comunitario. Y según Calvo, "la vicepresidenta de Venezuela no entró en territorio español.

"Yo comprendo que a las derechas les interese esto muchísimo, pero yo les recomendaría que les interesara un poco más España, que al PP le preocupara un poco más cómo encauzamos la situación de Cataluña en vez de enfrentar todos los días a Cataluña y a España para sacar votos que luego, por cierto, no saca", ha denunciado.

"Se lo tendría que mirar (el PP) porque en los territorios con tradicional comportamiento nacionalista (...) ¿por qué el PP no tiene respuesta en esos territorios? Porque no entienden España. Así que abandonen Venezuela y vénganse a España, que hay muchas cosas que hacer", ha zanjado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PNV no renuncia a "la transferencia total de las pensiones"
chevron_right
La caja de solidaridad abona lo que faltaba de la fianza de Puigdemont