España

Batet: Es una contradicción que independentistas no escuchen al rey

"Por tanto cabría esperar que respeten todas las instituciones del Estado, y hoy es una muestra de ese respeto, de aceptar las reglas"

Publicidad Ai
  • Batet. -

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha asegurado este lunes que la ausencia de ERC, Junts, Bildu, BNG y la CUP en la Sesión Solemne de Apertura de la XIV Legislatura "forma parte de sus contradicciones".

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', la presidenta de la Cámara Baja ha recordado que los grupos que no estarán presentes en la apertura "se presentaron a unas elecciones con unas reglas del juego para representar a todos los ciudadanos".

"Por tanto cabría esperar que respeten todas las instituciones del Estado, y hoy es una muestra de ese respeto, de aceptar las reglas. Creo que forma parte de una contradicción que tienen que explicar", ha sostenido.

Para Batet, la visita de una "institución del Estado" como es la monarquía debería llevar a todos los grupos a "ejercer su representación con un sentido de la institución para hacer una política que beneficie a los ciudadanos".

Con todo, la presidenta del Congreso ha reconocido que afronta el inicio del nuevo curso "con esperanza" y esperando que "todos los diputados mantengan las formas, el respeto y el reconocimiento del otro" pese a que pueda "haber grandes discrepancias".

"Que trabajen para lograr consensos, que dialoguen. Lo que espero es que todos colaboren mostrando respeto y responsabilidad. Que sean conscientes de que estamos igual de legitimados", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN