Actualizado: 16:16 CET
Miercoles, 19/02/2020

España

La Bolsa abre al alza (+0,4%) y toca los 9.500 con Caixabank en verde

La prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%

  • La Bolsa.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,43%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.518,20 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada en España por la presentación de los resultados de la banca, Caixabank, BBVA y Sabadell, y por los temores ante el avance del nuevo coronavirus chino y su impacto en la economía.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en verde y se situaba por encima de la cota psicológica de los 9.500 enteros, después de que la OMS haya anunciado su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

Al margen de China, los inversores estarán pendientes este viernes de la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, prácticamente todos los valores cotizaban en verde, liderados por Caixabank (+2,39%), BBVA (+1,96%), ArcelorMittal (+1,48%), Mediaset (+1,26%), IAG (+0,75%), Santander (+0,75%) y Bankia (+0,73%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-6,96%) y Telefónica (-0,13%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en los 58 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.

El resto de bolsas europeas han abierto en línea con el selectivo madrileño, con subidas del 0,3% para Francfort y París, mientras que Londres se dejaba un 0,1%.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1027 'billetes verdes'.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Junqueras, Turull, Romeva, Forn y Rull llegan al Parlament
chevron_right
El "no" de Colau al Museo Hermitage abre opciones a otras ciudades