Actualizado: 19:47 CET
Lunes, 27/01/2020

España

Ana Pastor tacha de "paripé" la ronda de Sánchez con los partidos

Apuntando que pretende "vestir el muñeco", en referencia a su pacto con Podemos e independentistas, que considera una "locura"

  • Adolfo Suárez Illana y Ana Pastor.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha tachado este jueves de "paripé" la ronda de contactos que anunció Pedro Sánchez la semana que viene con todas las fuerzas políticas y presidentes autonómicos, apuntando que pretende "vestir el muñeco", en referencia a su pacto con Podemos e independentistas, que considera una "locura".

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Pastor ha criticado la maniobra de Sánchez, asegurando que quiere "vestir el muñeco". "¿Cual es el muñeco? Antes de las consultas del rey, ya se dio un abrazo con Pablo Iglesias. Los socios de Sánchez son los que conocemos, lo raro sería que cambiara de socios", ha señalado.

En este sentido, ha insistido en que Bildu, ERC y huidos de la justicia llevaron a Sánchez a Moncloa "en volandas". Con todo, ha insistido en que todo es "una interpretación teatral" del líder del PSOE, al que ha acusado de trasladar la responsabilidad a otros actores, cuando la investidura tarea "exclusivamente" suya.

Pastor ha calificado de "locura" el planteamiento de Sánchez, ya que supone pactar con quienes "quieren romper España", en referencia a las fuerzas independentistas. "No puedes tener de aliados, aunque te guste mucho gobernar, a los herederos de una banda terrorista o a quienes quieren romper España", ha argumentado.

A su juicio, Sánchez no ha dirigido la palabra al PP en un mes, tras los comicios del pasado 10 de noviembre, y considera "lamentable" que Pablo Casado supiera de la ronda de contactos la próxima semana a través de los medios.

Sánchez anunció tras el encargo del Rey de formar gobierno que convocará este lunes próximo a Casado y a la nueva portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a sendas reuniones por separado en el Congreso de los Diputados para hablar de la formación de gobierno. Además, tiene intención de llamar a partir de la semana próxima a todos los presidentes autonómicos, incluido el catalán Quim Torra, con quien se negó a hablar por no condenar la violencia tras los disturbios callejeros que siguieron a la sentencia del juicio del 'procés'.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido un joven que captaba mujeres para la explotación sexual
chevron_right
Condenados a 38 años cada acusado en el caso Arandina