Actualizado: 16:27 CET
Domingo, 15/12/2019

España

Bosch ve una "gran sensibilidad" en Estados Unidos sobre Cataluña

Bosch ha reiterado que la situación política en Cataluña "también implica a Estados Unidos porque la lucha por los derechos fundamentales es universal"

  • Alfred Bosch.

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch, ha asegurado que durante su viaje oficial a Estados Unidos ha detectado "una gran sensibilidad hacia lo que está pasando en Cataluña".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios ante el Capitolio de Washington, sede del Congreso de Estados Unidos, un país que ha descrito como un "referente en la lucha por los derechos civiles", ha informado este viernes la conselleria en un comunicado.

Bosch ha reiterado que la situación política en Cataluña "también implica a Estados Unidos porque la lucha por los derechos fundamentales es universal".

Ha afirmado que "en la cuna de la democracia moderna, el diálogo está visto como un instrumento fundamental para solucionar un problema político".

El conseller ha insistido en que los derechos de los ciudadanos es un derecho incuestionable en los Estados Unidos y que la lucha por los derechos civil está considerada "de primera importancia".

"Cuando interpretan que en Catalunya se están vulnerando derechos y que se están cometiendo injusticias en el sistema político o judicial son extremedamente sensibles", ha remarcado, señalando su satisfacción por la receptividad encontrada en Estados Unidos.


En su viaje a Estados Unidos, se ha reunido con diversas personalidades norteamericanas y actores del mundo de los derechos humanos, ha ofrecido entrevistas a diversos medios de comunicación y se ha reunido con la comunidad catalana en Washington, ha señalado la conselleria.

Ofreció el miércoles una conferencia en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Johns Hopkins University, donde señaló que "el espíritu americano de defensa de los derechos civiles es una inspiración".

Este jueves, también pronunció otra en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Georgetown, en la que afirmó que "la vulneración de derechos fundamentales en el Estado español también implica directamente a Estados Unidos".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Casado rechaza abstenerse para investir a Sánchez
chevron_right
La OCDE rebaja el crecimiento dos décimas en 2019 y tres en 2020