Actualizado: 19:42 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El PP anuncia una oposición "firme" en Congreso y desde sus CCAA

García Egea dice que este Ejecutivo de coalición está "haciendo daño ya a la economía desde que se conoció"

  • García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha avisado este miércoles de que su formación hará una oposición "firme y constructiva" desde el Congreso de los Diputados, pero también desde las autonomías y ayuntamientos en los que gobierna para "corregir" los "posibles daños" y "destrozos" del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, como las subidas de impuestos.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, ha recriminado a Sánchez que "ni siquiera" cogiera el teléfono al líder del PP, Pablo Casado, cuando éste le llamó el domingo por la noche. "Es evidente que ya estaba trazando el plan para reeditar este Gobierno Frankenstein que tanto daño está haciendo ya a la economía desde que se conoció", ha proclamado.

Por eso, ha señalado que al PP ahora le "toca hacer una oposición firme y constructiva para evitar los posibles daños que este gobierno pueda hacer a España". Según ha recalcado, su partido también actuará "desde las autonomías y desde los Ayuntamientos" de forma que "cada impuesto que suba Sánchez, cada destrozo que genere, desde las autonomías" se puedan bajar esos impuestos y "corregir esos problemas que van a llegar de la mano de ese Gobierno Sánchez-Iglesias".

García Egea ha señalado que el PSOE habla de una "armonización" fiscal porque "plantea subir a nivel nacional" los impuestos con el fin de que "quede sin efecto" la bajada que ha realizado el PP en las comunidades en las que gobierna. Ha recalcado que esa actuación en un momento de "enfriamiento y desaceleración" es "letal" para "captar inversiones" y ha agregado que en este momento ya hay "muchos inversores que están pensando si invertir o no en España".

"AHORA ESPAÑA NO VA A DORMIR TRANQUILA"

García Egea ha recordado las propias manifestaciones de Pedro Sánchez asegurando que "no dormiría tranquilo" si tuviera miembros de podemos en su Gobierno. "Ahora es España la que no va a dormir tranquila", ha apostillado.


También ha señalado que el líder del PSOE dijo que no tendría miembros en su Gobierno que hablasen de presos políticos en Cataluña. "Ayer mismo, mientras Sánchez firmaba con Podemos un acuerdo para firmar un Gobierno, Podemos se abstenía y salía adelante una iniciativa sobre la autodeterminación en Cataluña en el mismo momento y con el mismo partido", ha enfatizado.

García Egea ha destacado que en las elecciones generales el centro-derecha ha tenido más votos que la izquierda pero la fragmentación del voto ha beneficiado al PSOE y permite que ahora pueda darse ese pacto con Podemos. "Sánchez tiene muchos aliados en esta nueva aventura para formar Gobierno y uno de ellos, el más importante, es la fragmentación del voto de centro-derecha", ha aseverado.

Después de que el PSOE sostenga que ese acuerdo con Podemos era la única salida de Sánchez, García Egea ha recordado que Pablo Casado ofreció tras los comicios de abril 11 pactos de Estado al líder del PSOE para "mejorar la vida de la gente" y no utilizar como "arma política" temas como las pensiones o la educación. "Esto no ha sido posible porque en el fondo el estado natural de Pedro Sánchez es pactar con Podemos, como lo ha hecho en comunidades", ha agregado.

Por todo ello, García Egea ha indicado que "por mucho" que el Partido Popular planteara "cualquier cuestión" al jefe del Ejecutivo en funciones, "ya tenía decidido" ese acuerdo con Podemos. Eso sí, ha dicho que hay socialistas que no están de acuerdo con que el líder de Podemos sea vicepresidente del Gobierno.

SÁNCHEZ DEBERÍA AL MENOS PEDIR DISCULPAS

Asimismo, el 'número dos' del PP ha destacado que la repetición de las elecciones generales "ha costado 200 millones de euros a todos los españoles", que se una al "coste incalculable" por los meses de "parálisis". Al final, ha proseguido, Sánchez ha disminuido sus apoyos y, por lo tanto, "tendrá que asumir algún tipo de responsabilidad, auque sea pedir disculpas por haber llevado de nuevo a los españoles a las urnas".

En este punto, ha hecho mención al vídeo que circula en redes sociales acerca de que Sánchez no estaba dispuesto a dar las "llaves de su casa a Iglesias". "Sin embargo, sí le deja las llaves de España, las llaves del Gobierno", ha lamentado.

Además, el secretario general del PP ha defendido la plataforma España Suma, un "gran proyecto que está muy de actualidad" porque de haber concurrido conjuntamente PP y Cs "habrían ganado las elecciones al PSOE".

"Es un proyecto que está encima de la mesa y sobre el que se puede hablar, pero lo más urgente es hacer una oposición firme y rigurosa en el Congreso para evitar que se siga deteriorando la economía y destruyendo empleo", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE apunta a una investidura en la semana del 9 de diciembre
chevron_right
Torra exige a Sánchez una mesa de diálogo sobre el fascismo en España