España

Sánchez dice que Vox es un invento de Aznar contra Rajoy

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección ha admitido que ve un riesgo real de que la ultraderecha sea la tercera fuerza más votada el 10N

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha indicado este jueves que, originalmente, Vox fue "un invento" del expresidente del PP José María Aznar para "desestabilizar" al entonces líder 'popular' y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, ha recordado cómo fueron significados aznaristas como Alejo Vidal Qaudras y José Antonio Ortega Lara quienes estuvieron detrás de la incipiente formación y cómo Aznar se refería al líder de Vox, Santiago Abascal, como "ese chico con grandes cualidades".

Sánchez ha admitido que ve un riesgo real de que la ultraderecha sea la tercera fuerza más votada el 10 de noviembre porque, ha argumentado, "se está detectando en todos los estudios demoscópicos".

El líder socialista ha vinculado este ascenso de Vox a los pactos con PP y Ciudadanos para gobernar la Comunidad de Madrid y Murcia tras las elecciones del 26 de mayo. En su opinión, la derecha "les está poniendo la alfombra roja a la ultraderecha".

Sánchez ha considerado que el discurso que hace Abascal contra las autonomías lo hicieron antes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la de la extinta UPyD, Rosa Díez, que hoy pide el voto para el PP.

Para hacer frente a los "franquistas", Sánchez ha señalado que sólo hay una opción para frenarlas, y pasa por votar al PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN