España

Garzón critica que Vox "es el Donald Trump" de España

A juicio de Garzón, "Vox es un partido de extrema derecha peligroso para la democracia", como también los hay en Europa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • unidas podemos. -

El coordinador general de Izquierda Unida y número 1 de Unidas Podemos por Málaga al Congreso, Alberto Garzón, ha criticado este lunes a Vox "un producto ultraliberal, ultraconservador que es el hijo de PP y Cs", advirtiendo de que "la radicalización discursiva, la beligerancia y el discurso del odio del PP y Cs en los últimos años ha creado a Vox".

Asimismo, ha asegurado que "Vox es el Donald Trump --presidente de Estados Unidos-- de nuestro país, es un producto que solo beneficia a lo más ricos, a una minoría", ha dicho, reiterando que "es un peligro y nosotros tememos claro que Unidas Podemos va a confrontar con ese discurso del odio porque nuestra democracia hay que preservarla".

"Vox representa el franquismo sociológico de este país que estaba antes en el PP y que ahora, como consecuencia de las actitudes de PP y Cs, tiene vida propia", ha señalado Garzón tras ser cuestionado por los periodistas en Málaga, al tiempo que ha vuelto a incidir en que el partido liderado por Santiago Abascal "es un peligro para la democracia cuando Vox aparece en debates televisados y anuncia que va a ilegalizar partidos simplemente porque piensan distintos a ellos".

A juicio de Garzón, "Vox es un partido de extrema derecha peligroso para la democracia", como también los hay en Europa pero "a los que se les ponen, desde luego, cortafuegos", recordando a Francia o Alemania "donde las derechas conservadoras no pactan con la ultraderecha y sí trabajan para recortarla".

"En nuestro país PP y Cs alimentan a la extrema derecha de Vox", ha advertido, asegurando que "su discurso del odio solo se le puede combatir con los principios y valores de solidaridad de la izquierda que representa nuestra candidatura de Unidas Podemos, dando respuesta a los problemas cotidianos de las familias trabajadoras".

"Ese --ha continuado-- es el mejor camino para evitar que Vox siga teniendo protagonismo, pero ayudaría que las derechas conservadoras de España fueran algo más demócratas y que el PSOE fuera menos irresponsable", ha dicho, recordando también que "en la campaña anterior PSOE preparó y elaboró una táctica electoral que consistía en dar una sobredimensión a Vox para ganar votantes".

Garzón ha incidido en que "ahora mismo hace fatal explicar a la ciudadanía que en momentos de dificultad económica como el que estamos viviendo la salida está por la izquierda y que, desde luego, las bestias de la extrema derecha son peligrosas, especialmente, para los más vulnerables".

Por su parte, el coordinador regional de IU, Toni Valero, ha dicho que Unidas Podemos "pone solo el foco en que el voto de los demócratas vengan a nuestro espacio porque somos la garantía de frenar esa involución democrática y poner en primer término los derechos sociales, del pueblo trabajador, sea nacional o extranjero".

Asimismo, ha criticado "el discurso del odio que quiere traer a la campaña Vox", aludiendo a la que pretende llevar a cabo el partido de Santiago Abascal frente a un centro de MENAS.

"Este partido neofascista quiere sembrar el odio y pone el foco en los más débiles", ha dicho, advirtiendo de que Vox "es muy cobarde con los poderosos, son los capataces de los especuladores, de los fondos buitres y pretenden dividirnos señalándonos como víctimas de estos otros hermanos que también son débiles y sufren penurias de un sistema injusto".

Por todo ello, ha criticado que Vox "pretenden defender los privilegios de los poderosos" por lo que "nosotros tenemos que ponernos del lado del pueblo trabajador, de los más débiles y no dejar que nos dividan", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN