HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:49 CET
Martes, 12/11/2019

España

Colau pide a Sánchez "humanidad y empatía" con Cataluña tras sentencia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, un esfuerzo de "medida, de humanidad y de empatía"

Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, un esfuerzo de "medida, de humanidad y de empatía" en el momento de referirse al conflicto político en Cataluña tras la sentencia condenatoria del juicio del 1-O dictada por el Tribunal Supremo.

En declaraciones a los periodistas tras realizar la ofrenda floral en la tumba del expresidente de la Generalitat Lluís Companys en el 79 aniversario de su fusilamiento, ha insistido en que la decisión de Sánchez de convocar elecciones no solo ha sido irresponsable, según ella, sino "doblemente desafortunada" al hacerla coincidir con la sentencia.

Ha llamado a los líderes políticos a que se piense más allá de los comicios del próximo 10 de noviembre, que se trabaje en un diálogo y que se intente formar parte de la solución y no de agravar el problema.

"Durante la campaña, tengo que pedir a los responsables políticos que tengan la mirada corta y que pongan las bases para solucionar el conflicto político", ha sostenido, y ha pedido que se tenga serenidad, entendimiento y la voluntad de sentarse en una mesa.

Asimismo, la primera edil barcelonesa ha afirmado que no será fácil promover este diálogo porque "no es un buen momento para hacer política con esta sentencia tan dura" que, en sus palabras, ha hecho tanto daño a Cataluña.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
BOE: candidaturas definitivas sin los independentistas condenados
chevron_right
Nuevas pintadas independentistas en el negocio de los padres de Rivera