Actualizado: 18:20 CET
Domingo, 17/11/2019

España

Iglesias dice que la sentencia deja clara que no hubo violencia

El secretario general de Podemos afirma que esta condena culmina un tiempo que pasará a la historia "como símbolo de cómo no hay que abordar los conflictos"

Cargando el reproductor....

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes tras hacerse pública la sentencia del 'procés' que queda claro por el consenso de los jueces "que no hubo violencia" y que esta condena culmina un tiempo que pasará a la historia "como símbolo de cómo no hay que abordar los conflictos".

"Queda claro que hay consenso en el tribunal en que no hubo violencia, algo que era evidente para todo el mundo, también para los mayores adversarios del independentismo. Pero, más allá de los debates estrictamente jurídicos, esta sentencia pasará a la historia de España como símbolo de cómo no hay que abordar los conflictos políticos en democracia", ha argumentado en una reflexión que ha publicado en su perfil de Facebook, recogido por Europa Press.

Iglesias añade que con la sentencia del Supremo "culmina una etapa crucial de un camino que nunca" se debió recorrer: "el camino de la judicialización de un conflicto político que debió haberse gestionado siempre por cauces políticos".

Además, el líder morado, cree que la decisión del Tribunal Supremo no pone fin al problema político de fondo, que sigue ahí, "irresuelto y agravado por las brechas emocionales producto de la manera equivocada en la que se ha abordado la crisis".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Guindos cree que la consolidación bancaria es "muy complicada"
chevron_right
Centenares de manifestantes cortan varias calles de Barcelona